Search
La política, tras el asesinato de Svetlana, aclara que la violencia de género 'no puede ser un espectáculo'

‘ANTENA 3 Noticias’ omite las críticas de la Vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega a ‘El Diario de Patricia’ tras el ‘caso Svetlana’

HECHOS

En noviembre de 2007 la Vicepresidenta del Gobierno, Dña. María Teresa Fernández de la Vega, declaró que la violencia de género no podía ser un espectáculo.

ASÍ LO DIO EL ‘TELEDIARIO’ DE TVE:

ASÍ LO DIO ‘NOTICIAS CUATRO’ (DEL GRUPO PRISA):

ASÍ LO DIO ‘LA SEXTA NOTICIAS’ (DEL GRUPO IMAGINA – MEDIAPRO – GLOBOMEDIA)

ASÍ LO DIO ‘ANTENA 3 NOTICIAS’ (GRUPO PLANETA)

23 Noviembre 2007

Ecos del Diario Vil

Ferrán Monegal

Silencio en ANTENA 3 TV sobre el tema de ‘El Diario de Patricia’. El programa impertérrito, sigue, eso sí. La información, comentarios y debates hay que buscarlos en otras cadenas. Ayer, Concha García Campoy (CUATRO) convocó a los acreditados periodistas Ernesto Ekaizer, Matías Vallés y Fernando Ónega. Reflexionaron con sensatez sobre la posible o imposible relación entre el lamentable programa de Patricia y el asesinato de Svetlana. Decía Ekaizer: “Este programa ha jugado un rol activo. Es gravísimo lo ocurrido. Han transgredido reglas elementales: han engañado y han humillado, y eso ha tenido influencias psicológicas”. Y Vallés lanzó al éter esta pregunta: “¿Hubiera muerto Svetlana si no hubiera ido al programa?”. Es decir, ¿hubiera asesinado el presunto asesino de no haberse encontrado a Svetlana en El Diario de Patricia?” Esta vez la TV no ha practicado el corporativismo, esa endogámica actitud que sintetiza la frase: Perro no come carne de Perro. El tema es demasiado grave. Y no hay suficientes bozales en el mundo para callar la indignación que produce.

Ferrán Monegal.

by BeHappy Co.