Search
Los artistas argentinos encabezados por Mirtha Legrand celebran que el triunfo pueda frenar la 'camapaña anti-argentina' que existe desde la llegada de la Junta Militar al poder

Mundial 1978 Argentina: El anfitrión gana la competición en un triunfo que es celebrado por la dictadura

HECHOS

La XI Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Argentina, entre el 1 y el 25 de junio de 1978.

LOS ARTISTAS APOYAN AL RÉGIMEN EN EL PROGRAMA DE MIRTHA LEGRAND

artistas_1978 Dña. Susana Giménez, Dña. Mirtha Legrand y D. Laureano Brizuela

El programa ‘Almorzando con Mirtha Legrand’ realizó el 21.09.1978 un programa especial con artistas argentinos del momento: Susana Giménez, Laureano Brizuela, Claudio Levrino y Ginette Reynal en la que todos ellos celebraban el triunfo deportivo porque aseguraban que eso ayudaba a frenar la fuerte ‘campaña anti-argentina’ que había en Francia o Estados Unidos.

Susana Giménez denunció que al viajar se daba cuenta de la falta de información que había en los países democráticos sobre lo que de verdad estaba pasando en Argentina. Ginette aseguraba que se usaba información falsa contra Argentina, una campaña que según Legrand era una campaña ‘organizada’. Laureano Brizuela aseguraba que ahora había ‘mucha más tranquilidad’ que la que había antes. Todo un apoyo al régimen de la Junta Militar.

ESPAÑA ELIMINADA

mundiimpar El diario EL IMPARCIAL que dirigía D. Julio Merino y que se caracterizaba por hacer una lectura pesimista de la situación política, también aplicó ese estilo para hablar de la derrota en el mundial: «España: no damos una ni en fútbol».

by BeHappy Co.