13 septiembre 1992

El nuevo equipo directivo del canal cosecha un éxito rotundo con el programa de los parodiantes catalanes

Asensio ficha al cómico catalán Alfonso Arús para que haga en ANTENA 3 ‘Al Ataque’, con el mismo estilo que ‘Força Barça’

Hechos

El 29.09.1992 se estrenó en ANTENA 3 TV el programa ‘Al Ataque!’ de D. Alfonso Arús.

Lecturas

LOS PRINCIPALES PERSONAJES DE ‘AL ATAQUE’

alataque_pepegafez Uno de los personajes más célebres del ataque fue ‘Pepe Gafez’ interpretado por D. Alfonso Arús.

alataque_mendoza El Presidente del Real Madrid Club de Fútbol, D. Ramón Mendoza, era interpretado por D. Sergi Mas.

alataque_lara El accionista mayoritario del Espanyol Club de Fútbol y presidente del Grupo Planeta, D. José Manuel Lara fue otro de los personajes más populares de ‘Al Ataque’.

alataque_ande El programa ‘Al Ataque!’ también incluyó parodias a programas de otros canales como el exitoso ‘¿Quién Sabe Dónde?’ de TVE que hacía D. Francisco Lobatón, que en el programa del Sr. Arús era ‘¿Quién Sabe Ande?’

alataque_julioiglesias El cantante D. Julio Iglesias también fue parodiado habitualmente por D. Alfonso Arús.

alataque_vanessa Vanessa fue otro personaje habitual de ‘Al Ataque!’

LA COLABORACIÓN DE EL TERRAT

alataque_buenafuente D. Andreu Buenafuente, cabeza visible del grupo de El Terrat, colaboró con D. Alfonso Arús en ‘Al Ataque!’. El interpretó a la ministra Dña. Rosa Conde.

LOS COMIENZOS DE JAVIER CÁRDENAS

alataque_cardenas D. Javier Cárdenas, emparentado con D. Alfonso Arús, hacía una sección de reportero buscando ‘gente original’ por toda España, el más recordado de todos ellos sería el extraño curandero ‘Carlos Jesús’, que se presentaba como una especie de Jesucristo resucitado y vinculado al planeta Ganímedes.

EL EXPERTO EN SONIDO, JORGE SALVADOR

alataque_sandoval D. Jorge Salvador, considerado uno de los mejores técnicos de sonido en España, fue pieza clave en ‘Al Ataque!’, como técnico, aunque también participó en algún gag, como en el polémico saqué de ‘las Hemanas Izquierdo’ referido al crimen de Puerto Hurraco.