24 marzo 1999

En la misma entrevista el presidente del Gobierno aseguró "por dejar la violencia no iban a pagar ningún precio" a los etarras

Aznar concede una entrevista a Buruaga en ANTENA 3 en la que afirma estar dispuesto a ser ‘genoroso’ en la negociación con ETA

Hechos

El 4.03.1999 el Presidente del Gobierno D. José María Aznar concedió una entrevista a ANTENA 3 TV a través de sus tres presentadores D. Ernesto Sáenz de Buruaga, Dña. Isabel San Sebastián y D. Pedro Piqueras.

Lecturas

LOS ENTREVISTADORES:

zap_1998_AznarBuruaga  D. Ernesto Sáenz de Buruaga, el Director de Informativos de ANTENA 3 TV, al que cada vez se le consideraba más el ‘hombre fuerte’ de ANTENA 3 TV. Que el Sr. Aznar volviera a elegirle a él para una entrevista potenciaba su imagen como una de las figuras estrellas dentro del grupo mediático de centro-derecha que intentaba constituir el Gobierno en torno a Telefónica.

zap_1998_AznarIsabelSanSebastian  Dña. Isabel San Sebastián, la presentadora de ‘El Primer Café’ de ANTENA 3 TV, fue junto con el Sr. Piqueras y el Sr. Sáenz de Buruaga co-entrevistador del presidente del Gobierno en aquella entrevista. Cuando el presidente usó la palabra ‘generosidad’ pareció molestarse con la posibilidad de que asesinos salieran en libertad. El Sr. Aznar aclaró que aunque estuviera dispuesto a ser generoso, la ley nunca se iba a dejar de cumplir.