18 marzo 2006

Es hermano de la célebre cantante Isabel Pantoja

Bernardo Pantoja agredido a navajazos por un joven con el que había tomado copas en el pub de Triana

Hechos

El 21.03.2006 D. Bernardo Pantoja fue herido en las inmediaciones del pub Manhattan en Triana de Bernardo Pantoja.

Lecturas

CARMEN ALCAYDE (‘AQUÍ HAY TOMATE’): «LES DIREMOS CUÁNTOS NAVAJAZOS RECIBIÓ BERNARDO PANTOJA»

zap_alcayde_navajazos El programa ‘Aquí hay Tomate’ presentado por Dña. Carmen Alcayde y D. Jorge Javier Vázquez, dedicó amplio eco a la agresión al Sr. Pantoja. Dña. Carmen Alcayde anunció que el programa daría en primicia el número de navajazos que recibió.

EL MUNDO CRITICA EL TRATAMIENTO DE ‘AQUÍ HAY TOMATE’ A BERNARDO PANTOJA

Con el título «a quien corresponda» el diario EL MUNDO publicó el 19 de agosto de 2006 la siguiente nota:

Desgraciadamente no es la primera que vez que me dirijo a usted para denunciar un bochornoso espectáculo más que nos está brindando la televisión escudándose en la libertad de expresión y en el interés que despierta en la audiencia. En esta ocasión, la perla nos la ha ofrecido el programa ‘Aquí hay Tomate’, que emite TELECINCO. La bomba informativa consistía en un vídeo de Bernardo Pantoja, hermano de la cantante Isabel Pantoja, en el que se le podía ver haciendo una ruta por varios bares de Sevilla en condiciones lamentables, borracho, orinándose en medio de la calle y respondiendo a unas preguntas comprometidas que los pseudoperiodistas le hacían aprovechando su estado. Quede claro que ni Isabel Pantoja es santa de mi devoción ni su hermano me merece mucho respeto debido al turbio pasado delictivo que acarrea. Ahora bien, ¿hay derecho a que se humille de esa manera tan vil a una persona que está enferma de alcoholismo? ¿Se merece esa familia el linchamiento público al que está siendo sometida? El ensañamiento, la mala leche, la poca educación y las ganas de hacer daño a todo el que pillen son las señas de identidad de este programa que parece no tener límites.

Me pregunto si al presidente de TELECINCO, Alejandro Echevarría, le gustaría que sacaran en televisión a algún miembro de su familia si lo grabaran en actitud semejante. De la misma manera que me pregunto por qué los presentadores, periodistas, colaboradores y paparazzis de estos programas aceptan pasar por el aro del mal gusto y la provocación alegando que están haciendo su trabajo. Está claro que todo el mundo tiene derecho a un empleo digno, pero esa misma dignidad y respeto que esta gentuza exige a su labor debieran aplicárselos a sí mismos cuando desempeñan su trabajo, ya que ni cumplen una función indispensable ni son útiles o de interés público.

De la misma manera que está socialmente repudiado y castigado por la ley que una persona pague a otra por amenazar, agredir o matar a un tercero, creo que la sociedad debería de empezar a rechazar y aislar a estos terroristas de la palabra, culpables todos, desde los directivos y los dueños del medio de comunicación al último que coge el micrófono en la calle. Censuremos la telebasura. A ver si de una vez por todas hacemos que vuelva el buen gusto a la televisión.

Jaime Gómez García