Search
La decisión ha sido tomada por el consejero delegado, Ernesto Sáenz de Buruaga, ante un programa que era repudiado por el Gobierno del PP

ANTENA 3 suprime ‘Abierto al Anochecer’ (Cuarzo) de Jordi González a pesar de su éxito de audiencia para ‘limpiar’ la imagen

HECHOS

El 19.11.2002 la cadena ANTENA 3 TV decidió suprimir el programa ‘Late Night’ de los martes ‘Abierto al Anochecer’ que producía Cuarzo y presentaba D. Jordi González.

‘Abierto al Anochecer’ el programa que la productora Cuarzo emitía los martes en ANTENA 3 TV había conseguido igualar – e incluso algunos días ganar – al programa ‘Crónicas Marcianas’ que lideraba habitualmente la noches de lunes a jueves desde TELECINCO, pese a ello, la dirección de ANTENA 3 TV decidió suprimir el espacio en noviembre, que había permanecido en la parrilla desde enero.

El hecho se producía después de que la dirección de ANTENA 3 TV hubiera sido asumida por D. Ernesto Sáenz de Buruaga con el cargo de Consejero Delegado.

Audio: D. Jordi González habla sobre el final de ‘Abierto al Anochecer’ y el Sr. Buruaga: 

¿EXPEDIENTE X?

Un miembro de LA HEMEROTECA DEL BUITRE preguntó a Dña. Ana Ros Quintana, máxima responsable de la productora Cuarzo, por aquella suspensión pese al os buenos datos de audiencia. La Sra. Quintana se limitó a comentar que aquello era un ‘expediente X’. “A veces las cadenas no actúan por principios de audiencia, sino por principios editoriales”.

CARMINA ORDOÑEZ, LA FAVORITA

carmina

Durante sus meses de existencia el programa ‘Abierto al Anochecer’ invitó a varios personajes polémicos como el Sr. Pocholo Martínez Bordiú, Dña. Antonia Dell Atte o la cantante ‘Tamara’. Pero la invitada que más veces estuvo fue Dña. Carmen Ordoñez, la ex mujer de Paquirri, que estuvo en el programa de Cuarzo un total de tres veces. En sus intervenciones siguió asegurando que había sido maltratada.

 

21 Noviembre 2002

Los días contados de 'Tómbola'

Carmen Rigalt

Y si la cardiopatía tiene difícil arreglo, imagínense el arreglo que tendrá el estado de algunas cadenas. Verbigracia, ANTENA 3, aquejada de buruaguitis aguda

La limpieza étnica ha llegado a la tele. Las víctimas pertenecen a la raza de los viscerales y jaraneros, folclóricos, encantadores de serpientes, coleccionistas de mentiras, trincones, visionarios y farsantes. O sea, la gente famosa que puebla el mundo del colorín. Visto lo cual, habrá que declarar a Yola Berrocal especie protegida, porque podemos estar asistiendo al fin de una era.

Han caído de un plumazo dos programas televisivos cuyas audiencias eran profundamente envidiadas: ‘Tiempo al Tiempo’, un espacio rosa tirando a limón que manufacturaba Producciones 52 para la televisión pública, y ‘Abierto a’ Anochecer’, producido por Cuarzo y emitido por ANTENA 3. Hace un par de días, un alto directivo de esta cadena deslizaba en privado un comentario que puede considerarse algo más que un presagio. Lo sirvo en bandeja: «No se trata de hechos aislados y casuales. Las nuevas directrices vienen de muy arriba y se sabe que el próximo programa en caer será ‘Tómbola’».

La cardiopatía tiene difícil arreglo. Y si la cardiopatía tiene difícil arreglo, imagínense el arreglo que tendrá el estado de algunas cadenas. Verbigracia, ANTENA 3, aquejada de buruaguitis aguda o, como apuntan muchos, manifiestamente desnortada. La telebasura no sólo pasa por los espacios de entretenimiento.Ahí están los telediarios en general y en particular. Mejorarían si se omitieran las imágenes truculentas y si las declaraciones de Bush fueran sustituidas por ruedas de prensa de Leonardo Dantés.

Pero volvamos al corazón partío, que ya no es el corazón partío sino el corazón podrío. Podrío de pasta gansa y facilona. La gente retransmite sus cópulas en estereofonía, pasa por caja los divorcios y cobra en stock options las mentiras. El escándalo no cesa. Lo que un biólogo gana en tres años, una meretriz televisiva lo gana en tres horas.

Quienes hemos permanecido atentos a la pantalla durante los últimos años deberíamos exigir que el Estado nos sufrague un curso de reciclaje para aprovechar la información acumulada en este tiempo.Si usted, querido lector, responde correctamente a cuatro de las siguientes preguntas, no dude en reclamar, porque se cuenta usted entre los damnificados por la sobredosis de telebasura.

He aquí las preguntas: ¿con qué miembro de su familia está enfrentado Paquirrín?, ¿cuál es el segundo apellido de Tamara?, ¿a qué se dedica el novio de Loli Alvarez?, ¿quién le pone la pierna encima a Carmen Tello para que no levante cabeza?, ¿a qué país representaría Marc Ostarcevic si tuviera que participar en el festival de Eurovisión?, ¿cómo se llama la cantante a la que Nuria Bermúdez arrebató la peluca?, ¿quién sirvió el catering en la boda zulú de Lauren Postigo?, ¿cuántos novios ha tenido María José Galera?, ¿qué tinte de pelo usa Camilo Sesto?, ¿cómo se llama la ex niñera de Rociíto?, ¿y la ex secretaria de Carmina Ordóñez?, ¿y el ex chófer de Antonio David?

Carmen Rigalt

El Análisis

¿AZNAR DECLARA LA GUERRA A LA TELEBASURA?

JF Lamata

La decisión de la supresión de ‘Abierto al Anochecer’ competía al Consejero Delegado del canal, pero no faltaron las voces que consideraban que en esa decisión del Sr. Sáenz de Buruaga podía haber influido el Gobierno de D. José María Aznar que estaría en una supuesta cruzada contra los programas que ellos consideraban ‘telebasura’ y por eso por aquellas mismas fechas TVE había suprimido ‘Tiempo a Tiempo‘, pese también tenía buenos datos de audiencia.

La Sra. Rigalt lo escribió en EL MUNDO: «No se trata de hechos aislados y casuales,Las nuevas directrices vienen de muy arriba y se sabe que el próximo programa en caer será ‘Tómbola’. No fue del todo acertado porque el programa ‘Tómbola’ no fue erradicado hasta noviembre de 2004, ya sin el Gobierno Aznar en el poder.

En todo caso el Sr. Aznar tiene todo el derecho a decir que programas le gustaría que dejaran de emitirse, el problema es si los directivos de las canales obedecen cual soldados  se encojen de hombros. Un año después el Sr. Aznar daría a entender que no le gustaba ‘Crónicas Marcianas’, pero el Consejero Delegado de TELECINCO, Sr. Vasile, se limitaría a encogerse de hombros. Porque, en muchos aspectos, el Sr. Vasile no era el Sr. Sáenz de Buruaga.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.