Search
Los lectores piden en vano que se les vendan las acciones a ellos

Cambio de propiedad en EL NOTICIERO UNIVERSAL: La familia Peris-Mencheta se lo vende al alcalde franquista de Barcelona, Porcioles

HECHOS

El 9.06.1971 el periódico EL NOTICIERO UNIVERSAL informó en sus páginas que se había producido un cambio de propiedad del periódico sin concretar.

D. Josép María de Porcioles Colomer, alcalde de Barcelona, es el nuevo propietario de EL NOTICIERO UNIVERSAL.

Ha quedado ultimada la operación de venta del diario vespertino barcelonés EL NOTICIERO UNIVERSAL a un importante grupo financiero de esta capital, según han confirmado fuentes responsables a un redactor de EUROPA PRESS.

El volumen de la operación, que al parecer está respaldada por el Banco Condal, se eleva a 240 millones de pesetas, según han señalado las mismas fuentes.

EL NOTICIERO UNIVERSAL fue fundado en 1888 por don Francisco Perís Mencheta y desde entonces ha permanecido dentro de la órbita familiar. Según se informa, la familia Peris-Mencheta se ha reservado una participación simbólica de acciones.

09 Junio 1971

A LOS LECTORES

EL NOTICIERO UNIVERSAL

La totalidad de la plantilla de Redacción de EL NOTICIERO UNIVERSAL y ante el cambio de propiedad de la casi totalidad de las acciones de la Empresa propietaria de nuestro periódico, se siente moralmente obligada con sus lectores a exponer con absoluta claridad su postura.

Esta postura se resume en los siguientes aspectos:

  1. 1 – La Redacción de EL NOTICIERO UNIVERSAL se encuentra plenamente solidarizada con la gallarda actitud de su director don José María Hernández Pardos, en defensa de la independencia ideológica.

 

  1. 2 – La Redacción de EL NOTICIERO UNIVERSAL expresa su firme propósito de defender a ultranza su libertad de expresión periodística, frente a cualquier presión que pudiera intentar coaccionar su conciencia profesional.

 

  1. 3 – La Redacción y con ella la totalidad de la plantilla laboral de EL NOTICIERO UNIVERSAL expresa a los nuevos propietarios de la Empresa editora su deseo de adquirir a un precio justo, parte de las acciones de dicha Empresa, para de esta forma participar más directamente en la marcha de una realidad empresarial, respecto de la que creen tener, al tiempo que unas obligaciones, también unos derechos adquiridos.
by BeHappy Co.