Search
El periodista ya ejercía en la práctica como director del periódico desde hacía tiempo.

DYRSA designa a Antonio Gibello nuevo director de EL ALCÁZAR reemplazando a Lucio del Álamo

HECHOS

El 29.03.1971 el diario EL ALCÁZAR anunció que D. Antonio Gibello era el nuevo director del periódico por decisión del Consejo de Administración de DYRSA, sociedad propietaria del periódico.

gibello_directorD. Antonio Gibello García, quien como subdirector ha asumido en los dos últimos meses la dirección en funciones de EL ALCÁZAR, ha sido confirmado definitivamente en el cargo por el Consejo de Administración de DYRSA, empresa editora de nuestro diario.

D. Antonio Gibello, que tiene 39 años de edad y es por tanto el director más joven de los diarios editados en Madrid, representa en EL ALCÁZAR la continuidad en una línea política de fidelidades esenciales que tienen por norte el servicio a España y a los españoles, y por eje, la adhesión inmarchitable a Francia y al espíritu del 18 de julio, que encarnó y encarna el Jefe del Estado y del Movimiento.

Procedente de la Prensa del Movimiento – ha sido redactor editorialista de ARRIBA y redactor jefe de Pyresa – D. Antonio Gibello asumió desde el primer instante la subdirección de EL ALCÁZAR en momentos nada fáciles en que, bajo la experta capitanía de Lucio del Álamo, nuestro diario reanudaba una navegación ligada íntimamente con las fuentes – históricas y políticas –que le dieron origen en la sitiada fortaleza toledana.

Premio nacional de periodismo D. José Antonio Primo de Rivera, D. Antonio Gibello cuenta con una larga experiencia profesional servida en diferentes frentes. Ha sido director de los Gabinetes de Prensa de la Delegación Nacional de Juventudes y del Ministerio de Trabajo cargo este en el que cesa como consecuencia de su nombramiento como director de EL ALCÁZAR. En el ámbito corporativo, el Sr. Gibello ha sido vocal social nacional del Sindicato de Prensa, Radio, Televisión y Publicidad y vocal de la Junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Formado en las filas de las Falange Juveniles de France, de las que fue jefe de centuria, ha sido igualmente jefe de centuria de la Guardia de Franco, vocal de la Junta directiva de la Agrupación de Antiguos miembros del Frente de Juventudes, inspector provincial del SEU, consejero nacional de la Juventud y consejero local del Movimiento por Madrid capital.

Es alférez efectivo de Complemento de las Milicias Universitarias y está graduado en Magisterio, Ciencias Sociales y Periodismo. Entre otras condecoraciones ostenta la medalla de plata de la Juventud, cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, encomienda de la Orden del Mérito Civil y encomienda con placa de la Orden Civil de Sanidad.

El nombramiento del Sr. Gibello como director no era algo nuevo. Desde enero de 1971 D. Lucio del Álamo (director del periódico oficial desde 1968) se había desvinculado del diario, quedando este al frente de la redacción.

by BeHappy Co.