Search
El ex ministro franquista José Antonio Girón de Velasco será su Vicepresidente

Milans del Bosch es nombrado presidente del periódico EL ALCÁZAR cuya editora controlará la Confederación de ex Combatientes

HECHOS

El 1 de julio de 1975 el General D. Jaime Milans del Bosch fue nombrado Presidente del Consejo de Administración en Diarios y Revistas S. A. (DYRSA) editora de EL ALCÁZAR, mientras que D. José Antonio Girón era elegido como su Vicepresidente.

Giron D. José Antonio Girón de Velasco, Vicepresidente de DYRSA.

valerobermejo2 D. Luis Valero Bermejo, Consejero Delegado de DYRSA.

Con el nombramiento del Presidente de la Confederación Nacional de ex Combatientes D. José Antonio Girón de Velasco, como nuevo Vicepresidente de la empresa editora del diario EL ALCÁZAR, Diarios y Revistas S. A. (DYRSA y de D. Luis Valero Bermejo como su Consejero Delegado de DYRSA, el periódico EL ALCÁZAR se convertía, de hecho, en el órgano de expresión de los ex Combatientes. A fin de cuentas el Sr. Girón es el presidente de la Confederación y el Sr. Valero Bermejo el secretario de la misma.

D. Antonio Gibello fue ratificado como director del periódico.

21 Junio 1975

EL ALCÁZAR DE LOS EX

BLANCO Y NEGRO (Director: Luis María Anson)

“La línea ideológica será la misma” ha declarado a ByN don Luis Valero Bermejo, secretario de la Confederación Nacional de ex Combatientes. Así, pues, la entrada en DYRSA, sociedad editora del diario de los ex combatientes, no significará cambios en el contenido, aunque sí en el continente. Si un redactor del periódico hablando del régimen económico del mismo lo calificó de restringido, no hay duda que ahora dejará de serlo. El señor Valero Bermejo ha asegurado a ByN que “movilizaremos los medios necesarios para atender a nuestros lectores, porque estamos en condiciones de hacerlo”. Los proyectos se centran en “hacer un periódico nacional” – no es que tengamos que ser muy evolutivos como se dice ahora – con las noticias de cada día”. La redacción confía también en subir la tirada ya que además de la descongelación económica se espera que habrá una distribución mejor organizada. La tirada del diario, según datos del control de la OJD de octubre del año pasado era de 16.720 ejemplares. Los tiempos dorados del periódico, en esto de las cifras en venta, se remontan a los años sesenta, concretamente mayo de 1967 llegó a alcanzar una tirada media de 150.000 ejemplares. En aquella época la Hermandad de Nuestra Señora Santa María del Alcázar, propietaria de la cabecera, la había cedido a PESA y estaba dirigida por José Luis Cebrián Boné.

Acerca del coste económico de la operación realizada por los ex combatientes, el señor Valero Bermejo aclaró que todavía no están terminados los balances, pero puede decir que es una operación alejada de toda consideración de tipo económico. El próximo día 24 se celebrará una Junta general extraordinaria, en la que se completarán la Junta de Fundadores y el Consejo de Administración ‘con algunos miembros de la Confederación Nacional de Combatientes’. Seguro es que Antonio Gibello, director del periódico desde marzo de 1971, seguirá en su puesto, con el cargo concreto de director-gerente. Por lo demás ‘habrá algún pequeño reajuste’.

EL ALCÁZAR, que desde el pasado mes de enero tenía redacción y talleres en el edificio del diario ARRIBA, busca piso para su redacción. Los talleres en los que se editaba el DIARIO SP, están en Guadalajara.

 

01 Julio 1975

NUEVA JUNTA DE FUNDADORES Y CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

EL ALCÁZAR (Director: Antonio Gibello)

El general don Jaime Milans del Bosch, quien, como cadete de la Academia de Infantería, tomó parte en la heroica defensa del Alcázar de Toledo, fue elegido ayer tarde presidente de la Junta de Fundadores y del Consejo de Administración de DYRSA, sociedad editora de EL ALCÁZAR. El nombramiento fue decidido por unanimidad, en el cuso de la Junta universal de accionistas que eligió vicepresidente del Consejo de Administración al consejero nacional del Movimiento y consejero del reino José Antonio Girón.

La Junta de Accionistas tenía como objeto la incorporación a DYRSA de la Confederación Nacional de ex Combatientes, de la que EL ALCÁZAR pasa a ser órgano informativo desde hoy mismo. Como consecuencia de los acuerdos adoptados, la Junta de Fundadores queda constituida por don Jaime Milans del Bosch, como presidente; en tanto que las vocalías son ocupadas por don Ricardo Alba, presidente de la Hermandad de Defensores del Alcázar de Toledo, don Alberto Martín Gamero, don Gabriel del Valle y don Antonio Gullón Walker. De otra parte el Consejo de Administración estará integrado bajo la presidencia del general Milans del Bosch por el vicepresidente del Consejo, José Antonio Girón de Velasco, don Luis Valero Bermejo como consejero delegado y los vocales generales Alamán, Villalba, Gastesi y Esquivias y los señores don José Luis Moscardó, conde del Alcázar de Toledo; don Luis Benítez de Lugo, marqués de la Florida, José Martínez Emperador, Francisco Guinea, Alberto Martín Gamero, Waldo de Mier, Gabriel del Valle, Antonio Gullón, Rafael Hernando, Rafael García Serrano, Jesús Sáinz, Antonio González Sáez, Dionisio Porres, Ricardo Alba, Federico Fuentes y nuestro director, Antonio Gibello, que fue confirmado en el cargo.

Como es sabido, la Confederación Nacional de ex Combatientes está integrada en la Secretaría General del Movimiento. Su incorporación a nuestro diario representa un importante reforzamiento y potenciación, no sólo desde el punto de vista ideológico. La Confederación, en la que se agrupan nueve Hermandades y asociaciones de ex Combatientes, encuadra medio millón de hombres en línea de la fidelidad a los Principios del Movimiento inspiradores del 18 de julio y está presidida por José Antonio Girón.

Nuestro diario, al comunicar a nuestros lectores la incorporación fraternal de la Confederación, anuncia la inmediata puesta en práctica de un amplio plan de expansión y de mejoras en la edición de ELALCÁZAR que oportunamente daremos a conocer.

Posteriormente, el ministro secretario general del Movimiento recibió también a la Junta rectora de la Confederación de Combatientes.

 

by BeHappy Co.