4 junio 2011

Víctor Hugo Morales (Canal 9) se alinea totalmente con el Gobierno kirchnerista en su apoyo a Bonafini, mientras que Jorge Lanata lo hace con el Grupo Clarín y la oposición

El ‘Caso Schoklender’ salpica a la Fundación Madres de Plaza de Mayo de Bonafini y polariza aún más las trincheras mediáticas

Hechos

  • En junio de 2011 el juez Norbeto Oyarbide inició una serie de diligencias a Sergio Schoklender, de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, por fraude y lavado de dinero.

Lecturas

La asociación formada por víctimas de la dictadura de la Junta Militar, de ideología anticapitalista, era una plataforma de apoyo para el Gobierno de los Kirchner.

VÍCTOR HUGO MORALES (Canal 9) AL CEO DE CLARÍN:  «ACABARÁS TRAS LAS REJAS»

morales_magnetto

D. Víctor Hugo Morales concedió una entrevista a la Sra. Hebe de Bonafini para que se defendiera del caso en su programa ‘Badaja de Línea’ de Canal 9. Los medios de comunicación de oposición y en particular el informativo TN (‘Todo Noticias’) calificaron a Morales tras la entrevista de ser un ‘periodista oficialista’, en relación a que era afín al kirchnerismo. Desde su programa ‘Bajada de Línea’ Morales responsabilizó de aquella etiquetación al propio presidente del Grupo Clarín (propietario de TN) al que le deseó directamente la cárcel: «Magnetto puede ir preso el día que se sepa la verdad por su asesoramiento a los que torturaban a la familia Graiver Papaleo. En ese momento las consecuencias serán distintas. (…) Hay personas que, si el tiempo los alcanza van a ver la vida detrás de las rejas».

JORGE LANATA EN TN, CADA VEZ MÁS CERCA DE CLARÍN

lanata_adosvoces

D. Jorge Lanata acudió al programa de TN ‘A Dos Voces’ en el que responsabilizó al Gobierno del ‘caso Schoklender’. En opinión del presentador y periodista el Gobierno había querido ‘comprar’ a las organizaciones de Derechos Humanos, dándoles importantes cantidades de dinero. Desde los medios de comunicación kirchneristas cargaron contra la ‘traición’ del comunicador al que acusaron de haberse alineado totalmente con el Grupo Clarín.