10 junio 1981

Cierra la revista ERE, que intento ser la voz de una izquierda abertzade contraria a ETA bajo el liderazgo de Genoveva Gastamiza y Luis Rodríguez Aizpeolea

Hechos

El 10 de junio de 1981 se publica el último número de la revista ERE.

Lecturas

El 10 de junio de 1981 se publica el último número de la revista ERE.  El cierre de la revista es debido a las dificultades económicas y a la cifra de ventas insuficiente. Elaborada desde una perspectiva política próxima a la coalición de Euskadico Ezkerra, «basta eliminar la erre del título… », se comentaba malintencionadamente; ERE se convirtió en el refugio de los redactores que abandonaron EGIN cuanto este periódico pasó a estar controlado por sectores afines a Herri Batasuna y ETA. El primer director de ERE fue D. Luis Lacasa a quien posteriormente reemplazó Dña. Genoveva Gasmaiza. Su Redactor Jefe era D. Luis Rodríguez Aizpeolea.

SÓLO SOBRE VIVE EL SEMANARIO DE ETA, PUNTO Y HORA.

Con el inicio de la Transición se fundaron diversas revistas con el objetivo de ser voz o del nacionalismo vasco o de la izquierda abertzade, pero la mayoría de ellos han ido cerrando. Cerró GARAIA, cerró BERRIAK y ahora cierra ERE. La únita publicación que sobrevive es la polémica revista PUNTO Y HORA de Euskal Herría que es directamente propiedad de la organización terrorista ETA.