14 mayo 2012

Congreso PP Navarra 2012 – Enrique Martín de Marcos se convierte en el nuevo presidente de los populares navarros en sustitución de Santiago Cervera

Hechos

Fue noticia el 14 de mayo de 2012.

Lecturas

El 14 de mayo de 2012 los medios de comunicación informaron del Congreso del Partido Popular de Navarra en el que D. Enrique Martín de Marcos, teniente de alcalde de Tudela, es elegido nuevo presidente del PP en Navarra.

Fue el único candidato que se presentó tras la retirada de la parlamentaria Dña. Ana Beltrán Villalba y obtuvo el 84% de los votos.

El Sr. Martín de Marcos reemplaza en el cargo de presidente del PP de Navarra a D. Santiago Cervera.

La derrotada del congreso, Dña. Ana Beltrán, ha sido recompensada por fomentar el consenso con la vicepresidencia del PP navarro y como secretario general queda el periodista D. Gabriel Pérez.

LA DERROTADA ANA BELTRÁN INTEGRADA EN LA EJECUTIVA.

Dos militantes presentaron candidaturas para presidir el presidente del PP de Navarra: D. Enrique Martín de Marcos y Dña. Ana Beltrán, esta última contaba con el respaldo de D. Santiago Cervera, presidente saliente. El Sr. Martín de Marcos logró 266 avales mientras que la Sra. Beltrán obtuvo 161, ante lo cuál aceptó retirar su candidatura en favor de una ejecutiva de integración a petición del a dirección nacional (D. Carlos Floriano) que veía arriesgada la línea de Dña. Ana Beltrán que defiende confrontar a UPN, cuando la dirección nacional desea volver a asociarse con este partido cuanto antes. En la nueva ejecutiva el Sr. Martín será el Presidente del PP de Navarra y la Sra. Beltrán la Vicepresidenta del PP de Navarra.