26 julio 1989

Crisis en EL CORREO DE ZAMORA por la oferta de compra del periódico del Grupo Prensa Ibérica: Dimite José Reglero Méndez

Hechos

El 26 de julio de 1989 se celebró la Junta General de Accionistas de El Correo de Zamora.

Lecturas

El 26 de julio de 1989 se celebró la Junta General de Accionistas de El Correo de Zamora para estudiar la oferta presentada por el presidente de Prensa Ibérica, Francisco Javier Moll de Miguel para comprar el periódico El Correo de Zamora. El hasta ese momento presidente del Consejo de Administración, José Reglero Méndez, partidario de vender presenta su dimisión al ser rechazada la oferta quedando el periódico temporalmente presidido por Julio Brualla Santos-Funcia y finalmente por Emilio de Juan-Roncero García. El control del periódico queda en manos de la sociedad ‘Las Aceñas’ formado por los accionistas que reivindican que la propiedad de El Correo de Zamora sea de empresarios zamoranos.

El Nuevo Consejo de Administración quedará formado por Ildefonso Boizas del Corral, Julio Brualla Santos-Funcia, Tomás González Sánchez, Antonio Marcos Conde, José Luis de Lera Maíllo, Javier Riesco Prieto, Ángel Román Vidal, Santiago Santos Borbujo, Francisco Perteguer Rey, Gervasio Díaz Gómez, Juan Francisco Fernández Prieto, César Martínez Omaña, Gonzalo Sánchez Roca y Alberto Gato Gómez.

El nuevo consejo la asociación de empresarios zamoranos ‘Las Aceñas’ (Emilio Roncero, Ildefonso Boizas, Ángel Román Vidal y Javier Riesgo) para defender que la propiedad de El Correo de Zamora siga siendo zamorana.