Search

Derrota de Vicente González Lizondo en el congreso provincial de Unió Valenciana al mes de dejar la presidencia del partido

HECHOS

  • Al mes de dejar la presidencia del partido el 25 de noviembre de 1995 D. Vicente González Lizondo abandona también el liderazgo de Unión Valenciana en la provincia de Valencia.

Al mes de dejar la presidencia del partido el 25 de noviembre de 1995 D. Vicente González Lizondo abandona también el liderazgo de Unión Valenciana en la provincia de Valencia. Al contrario que para la elección del presidente del partido en toda la comunidad, donde sólo hubo un candidato, en esta ocasión se presentan dos candidatos. D. Vicente Ferrer aparece como el candidato de D. Vicente González Lizondo, mientras que D. Társilo Piles Guaita aparece como el candidato cercano al nuevo presidente D. Héctor Villalba Chirivella.

El resultado de la votación es el siguiente:

  • Társilo Piles Guaita – 378 votos.
  • Vicente Ferrer Roselló – 274 votos.

De esta manera D. Társilo Piles Guaita es el nuevo presidente de UV en la provincia de Valencia.

La prensa catalana interpreta la derrota de los partidarios del Sr. González Lizondo como una derrota del sector ‘radical anticatalanista’ de UV y un triunfo de posiciones más moderadas.

Las diferencias entre los sectores de UV acabarán en expulsión.

by BeHappy Co.