21 diciembre 2021

UGT Madrid constituye una gestora presidida por Rafael Espartero tras la dimisión de Reillo

Dimite el secretario general de UGT en Madrid, Luis Miguel López Reillo, al denunciarse un posible fraude con los fondos del FOGASA

Hechos

D. Luis Miguel López Reillo dimite el 21.12.2021 como secretario general de la federación madrileña de la Unión General de Trabajadores (UGT). 

Lecturas

El secretario general del sindicato Unión General de Trabajadores D. Luis Miguel López Reillo hace pública su dimisión el 21 de diciembre de 2021 después que el propio sindicato pusiera una denuncia ante la posibilidad de que sus asesores económicos hubieran podido cometer irregularidades en la gestión del Fogasa. La denuncia fue aireada por el periódico El Mundo. Se investiga si se ha podido desviar 1 millón de euros. Una de las implicadas es la hija de Dña. Carmen López, diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid.

UGT Madrid ha constituido una comisión gestora compuesta por miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal y de las ejecutivas de las tres federaciones regionales de Madrid, presidida por el vicesecretario general de Organización del sindicato, Rafael Espartero, tras la dimisión del hasta ahora secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo.

Tal y como ha explicado el sindicato en una nota interna, a la que ha tenido acceso Europa Press, hace unos días López Reillo presentó una denuncia en comisaría y este mismo martes ha presentado un escrito ante la Fiscalía de Madrid por delitos económicos, por una presunta estafa ejercida contra el sindicato.

«Aunque la cuantía está aún por determinar, en esta trama, presuntamente pueden estar implicados trabajadores y trabajadoras de UGT y personas ajenas al sindicato», ha explicado. Esta situación se detecta tras una investigación propia y una auditoría interna iniciada por la Comisión Ejecutiva Confederal y la Unión de Madrid de UGT.