Search
El abogado de Enrique Rodríguez Galindo considera que Soriano carece de credibilidad por sus constantes cambios de declaración

Discusión en la COPE por Intxaurrondo: Fuster Fabra entra en directo para replicar al ex Guardia Civil Velázquez Soriano

HECHOS

El 11.11.1996 el Sr. Velázquez Soriano fue entrevistado en el programa ‘La Mañana’ de COPE.

En la entrevista del programa ‘La Mañana’ de D. Antonio Herrero en la COPE fue entrevistado el ex Guardia Civil Sr. Velázquez Soriano en la que denunció las amenazas recibidas por ex compañeros del cuartel de Intxaurrondo. Durante la entrevista llama José María Fuster Fabra, abogado del General Rodríguez Galindo.

El Sr. Velázquez Soriano Afirmó que le han amenazado a él y a su familia en varias ocasiones. Señala que se lo comentó al juez Gómez de Liaño y califica la situación de «un sin vivir». Asegura que las amenazas provienen de los «hombres de Galindo» y cuenta que le apuntaron con una pistola en el costado para que «mantuviera la boca calladita» y que le dieron unas consignas. Explica que «todo el mundo saben quienes somos» aunque sea secreto. Dice que le aplican los métodos que se utilizaban en el cuartel y agrega que son métodos de la extrema derecha. Añade que una vez tuvo que cambiar la declaración por miedo. Arremete contra Pedro J. Ramirez. Resume los hechos ocurridos en Intxaurrondo como «voces y gritos y torturas que resuenan en mi cabeza». Añade que las «vivencias han sido terribles». Aclaraque «no hablo de GAL, sino de unos grupos» y que fue a Francia a secuestrar, no a matar. Denuncia que se aprovecharon de sus ideas para su beneficio personal. Señala que por detener comandos «cobré 3.000 pesetas». Lee el escrito que ha enviado al juez Gómez de Liaño explicando las amenazas. No sabe quién asesinó a Lasa y Zabala y aclara que él no lo hizo. Comenta su salida de la Guardia Civil. Agrega que Lorenzo Barez estuvo con él en Francia y dice que lo sabe el magistrado.

El Sr. Fuster Fabra entró por teléfono para referirse a la escasa consistencia de los testigos en las muertes de Lasa y Zabala. Recuerda las declaraciones a INTERVIÚ de Jose María Velazquez y su posterior desmentido. Opina que están tratando de despretigiar a Rodriguez Galindo. El Sr. Velázquez Soriano le pidió que se aclare en referencia a lo ocurrido en Barcelona yexplica que Baltasar Garzón se ha negado a carearse con él y reitera que ha sufrido amenazas. El Sr. Fuster Fabra le recordó que cambió su declaración radicalmente en los juzgados y el Sr. Velázquez asegura que se debió a que le amenazaron.

by BeHappy Co.