Search
Los seguidores de la SDS (Estudiantes Socialistas escindidos del SPD) responsabilizan a Axel Springer

El atentado mortal contra el activista socialista Rudi Dutschke lleva la violencia a las calles de la República Federal de Alemania

HECHOS

El 13.04.1968 Rudi Dutschke fue herido por disparos y la sede de la Cadena Springer y del periódico BILD Zeitung fue sitiada por ciudadanos durante unas horas.

El 11 de abril de 1968 el activista estudiantil de la República Federal de Alemania, Rudi Dutschke, fue víctima de un atentado, perpetrado por un joven de ultraderecha llamado Josef Bachmann, quien le disparó tres tiros, del que logró sobrevivir, aunque con graves secuelas. Desde la izquierda se acusa al diario sensacionalista Bild de Axel Springer, de haber sido el responsable del atentado por su campaña contra Dutschke al que acusaban de querer introducir el comunismo en la Alemania occidental.

¿UN PERIÓDICO RESPONSABLE DEL CRIMEN?

springerBild Los partidarios de Rudi Dutschke acusaban al periódico sensacionalista de derechas BILD, de Axel Springer, de haber llevado una campaña de demonización contra el activista y su movimiento antisistema que había servido como caldo de cultivo del odio que causó el crimen.

by BeHappy Co.