Search
La Vicepresidencia del Gobierno, el CNI, la Casa Real, el Ministerio de Economía, la Comunidad de Madrid y la empresa de Sheldon Adelson mandan desmentidos a las afirmaciones de Gómez Iglesias

El caso de ‘El Pequeño Nicolás’, el joven que asegura haber trabajado para el CNI, el Gobierno y la Casa Real acapara la atención del país

HECHOS

  • El 22.11.2014 el diario EL MUNDO publicó una entrevista a D. Francisco Nicolás Gómez Iglesias. Ese mismo día fue entrevistado en directo en el programa ‘Un Tiempo Nuevo’ de Mediaset España, al tiempo que el programa ‘La Sexta Noche’ de Atresmedia emitía fragmentos de una entrevista grabada.

La detención de un joven de escasa edad, D. Francisco Nicolás Gómez Iglesias por un presunto delito de estafa causó mucha sensación mediática, no sólo por la joven edad del presunto ‘estafador’, sino porque al poco tiempo se conoció la existencia del fotografías del detenido con multitud de líderes políticos del país, desde foto con el Rey Felipe VI ha fotos con políticos del PP, PSOE, los sindicatos UGT y CCOO o el empresariado madrileño e incluso con algunos personajes de la televisión.

ENTREVISTAS A TUTIPLEN

Mundo_PequeñoNicolas El mismo día en que era entrevistado por el programa ‘Un Tiempo Nuevo’ de Mediaset España, el Sr. Gómez Iglesias era entrevistado por el periódico EL MUNDO de Unidad Editorial en la que el Sr. Gómez Iglesias aseguraba haber sido colaborador de los servicios secretos, el Gobierno, en especial por la vicepresidenta Dña. Soraya Sáenz de Santamaría y la Casa del Rey.  

Urreiztieta_Inda Los periodista D. Esteban Urreiztieta y D. Eduardo Inda fueron los encargados de entrevistar a D. Francisco Nicolás Gómez Iglesias. Curiosamente mientras varios digitales pusieron el foco en cuestionarse si la entrevista a ‘El Pequeño Nicolás’ en Mediaset España había sido pagada, a pesar del desmentido de la cadena, nadie se cuestionó si la entrevista a EL MUNDO lo había sido.

LOS MÁS VINCULADOS A ‘EL PEQUEÑO NICOLÁS’

jaime_Garcia_legaz El secretario de Estado de Comercio, D. Jaime García Legaz, era uno de los políticos más directamente afectados por el ‘caso Pequeño Nicolás’ puesto que a parte de tener fotos con él, se difundieron unas conversaciones que acreditaban la estrecha relación que había existido entre ambos, hasta el punto de que el joven ‘conseguidor’ había estado en sus despachos y le había consultado sobre supuestos negocios.

garcia_Revenga El ‘Pequeño Nicolás’ aseguraba haber tenido también una estrecha relación con D. Carlos García Revenga, el que fuera secretario de la Infanta Cristina, asegurando – a pesar de su joven edad – que le estaba ayudando en la causa legal de esta en el ‘caso Noos’.

CEIM_ArturoFernandez El empresario D. Arturo Fernández, aún presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE fue otro de los personajes más atacados por los medios por el ‘caso Pequeño Nicolás’, el joven había sido visto en ocasiones con el empresario, e incluso había tenido la suficiente confianza de dormir delante de él ha juzgar por las fotos que este le tomó mientras descansaba en un sofá.

ISABEL MATEOS, LA AMIGA ENTRAÑABLE DEL ‘PEQUEÑO NICOLÁS’

IsabelMateos La joven de 19 años Dña Isabel Mateos, saltó pronto a la palestra mediática también por su encendida defensa en las redes de ‘El Pequeño Nicolás’ asegurando ser amiga íntima de este. Pronto ella también fue entrevistada en medios para que justificara esa defensa. El nombre por el que los medios de comunicación se refirieron a ella no podía ser más soez y machista: «la Pechotes’.

El Análisis

¿ESTAFADOR Y/O PROXENETA?

JF Lamata

La verdad es que a los medios les gusta tanto jugar a insinuar sin decir para evitar demandas molestas, que uno ya no sabe si ve insinuaciones donde no las hay. Escuchando a algunos tertulianos hablando de ‘El Pequeño Nicolás’ y sus relaciones con los poderosos  me hacían dudar si estaban insinuando que el ‘Pequeño Nicolás’ era una especie de proxeneta que se encargada de reunir a poderosos con las personas adecuadas para descansar tras su rutina de trabajo. ¿O acaso no era intermediario sino directamente ejecutor de esos descansos? Y si es así… ¿por qué no se dejan de insinuaciones y lo dicen claramente? Claro que al o mejor son sólo figuraciones de mi mente calentorra y nadie está insinuando nada… ¿qui lo sá?

Federico García Jiménez

by BeHappy Co.