13 marzo 1992
ETA mata a dos personas en ocho horas utilizando coches bomba como trampas
El comando Ekaitz de Urrusolo Sistiaga continúa con su escalada de asesinatos: Enrique Martínez Hernández y Antonio José Martos
Hechos
El 19 de Marzo de 1992 eran asesinado D. Enrique Martínez Hernández y D. Antonio José Martos.
Lecturas
Hechos: El 19 de Marzo de 1992 moría asesinado Enrique Martínez Hernández, de 30 años de edad, miembro del equipo de desactivación de la Guardia Civil en la localidad barcelonesa de Llisa de Munt. Los terroristas habían informado de la colocación de un explosivo en la zona, y cuando el suboficial Martínez Hernández se acercaba al lugar la hicieron explotar.
Ese mismo un coche bomba estalló en el túnel de la autopista A-18 de Barcelona, el joven Antonio José Martos que circulaba por ahí murió asesinado víctima de la explosión. El objetivo inmediato podía ser un militar que salió ileso, pero el objetivo de fondo era perjudicar la imagen de Barcelona de cara a los juegos olímpicos que se celebraban ese mismo año.
Víctimas Mortales: D. Enrique Martínez Hernández
—
LOS ASESINOS:
Los asesinos del comando responsable del atentado fueron José Luis Urrusolo Sisitaga e Idioa Martínez García, condenados en 2005 a 28 años de prisión por el asesinato de D. Enrique Martínez Hernández y a otros 37 años por el de D. Antonio José Martos.