Search
Los asesinos causan uno de sus atentados más espectaculares sin víctimas mortales

El ‘comando Madrid’ de ETA liderado por Macario y Urrusolo vuela la sede nacional de Telefónica interrumpiendo 700.000 líneas

HECHOS

Cien kilos de ‘Goma-2’ explotaron en el edificio de la Compañía Nacional Telefónica de la calle Río Rosas el 18.04.1982.

Hechos: El 18 de Abril de 1982 un comando terrorista destruyó con explosivos la central de TELEFÓNICA en la calle Ríos Rosas de Madrid, el atentado interrumpió 700.000 líneas y causa pérdidas de más de mil millones de pesetas.

Los autores del atentado:

macario_7 Ignacio Aracama ‘Macario’ lideraba el comado Madrid en aquel momento, fue condenado a 17 años de prisión por aquel sabotaje.

urrusolo_sistiaga José Luis Urrusolo Sistiaga colaboró con Macario en la operación y fue condenado igualmente a 17 años de presidio.

soares_gamboa Juan Manuel Soares Gamboa, integrante por aquellas fechas del comando Madrid, participó igualmente en el atentado contra Telefónica. Su pena fue de 8 años de prisión, la mitad que a sus dos compañeros, por su condición de arrepentido.

belen_gonzalez_penalva Belén González Peñalva fue la cuarta integrante del comando secuestrador y la última en ser juzgada por aquel delito.

 

by BeHappy Co.