3 febrero 2014

Anglada acusa a Robert Hernando, David Parada y Daniel Ordoñez de 'no tener huevos' y ser un traidores

El consejo de Plataforma per Catalunya destituye a su presidente Josep Anglada acusándole de ‘deficiencias de gestión’

Hechos

El 8.02.2014 el Consejo ejecutivo de Plataforma per Catalunya (PxC) en reunión extraordinaria acordó la destitución de D Josep Anglada como Presidente y su reemplazo por D. Xavier Simó, hasta entonces Vicepresidente.

Lecturas

El 8 de febrero de 2014 el consejo ejecutivo del partido político Plataforma per Catalunya (PxC), reunido en sesión extraordinaria acueda la destitución de su fundador D. Josep Anglada Rius como presidente del partido por ‘deficiencias en la gestión’. La decisión ha sido una iniciativa del secretario general D. Robert Hernando Ortiz. Como nuevo presidente se designa a D. Xavier Simó, pero las funciones ejecutivas del partido se centrarán en el Sr. Hernando Ortiz.

El Sr. Anglada Rius interviene en directo en el canal de Youtube de D. Armando Robles, donde ataca verbalmente a D. Robert Hernando Ortiz y D. Xavier Simó.

Esta crisis interna de PxC rompe la línea de éxito del partido anti-musulmán que en al pasadas elecciones municipales en Catalunya logró casi 67.000 votos y 67 concejales repartidos por Catalunya en localidades junto a Vic, la ciudad donde se presentaba el Sr. Angalada Reus, en otras ciudades como L´Hospitalet de Llobregat, Mataró, Santa Coloma de Gramanet o Ripoll.

EL NUEVO ROSTRO DEL PARTIDO

RobertHernando Robert Hernando, Secretario General de Plataforma per Catalunya, asumirá los poderes ejecutivos que hasta ese momento tenía el Sr. Anglada.

El Análisis

¿MANDE?

JF Lamata

Plataforma per Catalunya partido al que los medios de comunicación ponían la trasnochada etiqueta de ‘ultraderechista’ había conseguido ser una fuerza importante a nivel municipal, con más concejales que Ciutadans o las CUP. Para los nacionalistas era una formación mega-españolista, pero para determinados medios de Madrid era demasiado ambiguo en la cuestión separatista. En realidad el único punto que parecía tener claro PxC es su ‘anti-islamismo’, por tanto su éxito dependía de la proliferación de la comunidad musulmana en determinadas ciudades catalanas buscando repetir el éxito de otros partidos anti-islámicos en otros países europeos, aunque siempre acusados de poder mantener discursos que rocen el racismo.

Pero, dejando al margen el debate entre el miedo al islamismo por un lado y el miedo al racismo por el otro, lo que nadie discutirá es que para que un partido crezca debe dar imagen de solidez, si PxC pretendía tener alguna posibilidad la echó por la borda durante su crisis del año 2014 que incluyó la expulsión de su hasta entonces fundador y una demanda judicial entre este y los nuevos directivos del partido. Si a esto añadimos que el enfrentamiento entre el Sr. Anglada por un lado y los Sres. Robert Hernando, David Parada y Daniel Ordoñez tenía más pinta de ser una cosa personal más que ideológica, ante lo que los votantes no tendrían más que decir un ‘¿mande?’ y pasar del fregao.

J. F. Lamata