4 junio 2015
El periódico publica una rectificación para evitar una demanda judicial
El director de EL MUNDO, David Jiménez, despide a la corresponsal Rosalía Sánchez por publicar en un reportaje que Irina Shayk fue novia del mandamás de la FIFA, Blatter
Hechos
El artículo salió publicado el 4.06.2015 en EL MUNDO.
04 Junio 2015
Todas las mujeres de la vida de Blatter, 'ex presidente' de la FIFA
Sólo unos días después, el todavía marido de Linda, el empresario del sector inmobiliario y también suizo Christian Barras, hizo saber a través de su abogado que estaban separados desde hacía un tiempo. Desde entonces Linda le acompañaba en casi todos los eventos, aunque Blatter no ha sentido la tentación de abandonar la soltería. Un conocido de ambos ha comentado en Zúrich que se conocieron en la gala «Nuit des Neiges», de la que Linda era presidenta y que fue un flechazo irresistible.
Antes de Linda, madre de dos hijos, la chica de Blatter era la polaca Ilona Boguska, que llegó después de tres matrimonios y múltiples aventuras para quedarse a su lado durante una década. Su última boda, con la entrenadora de delfines Graziella Bianca, tuvo lugar en 2004 y el matrimonio no llegó a durar un año. «Su éxito con las mujeres tiene que ver con que es un tipo encantador, que sabe cómo acercarse y sabe calcular. Siempre está haciendo chistes que a menudo entiende solamente él y creo que se trata de una táctica para probar a su interlocutor. Pero cuando se trata de mujeres, no busca exactamente mentes brillantes. Le interesa sobre todo el brillo», comenta Bruno Affentranger, editor y periodista, autor del libro «Sepp, el rey del mundo del fútbol».
Pero por encima de sus innumerables líos, la mujer de su vida es sin duda Corinne, su única hija y fruto de su primer matrimonio con Liliane Biner, que actualmente trabaja como profesora de inglés y es propietaria junto con su marido, de un restaurante en el pueblo natal de Blatter, Visp. «Nadie está libre de culpa, pero (…) no es él quien toma el dinero», ha defendido a su padre tras el escándalo, asegurando que es víctima de una conspiración. «Yo no diría que de los estadounidenses y de los británicos, pero ciertamente de gente urdiendo entre bastidores», ha apuntado.
09 Octubre 2015
Irina Shayk nunca ha mantenido una relación con Joseph Blatter
«A instancias de Irina Shayk, y a fin de evitar una demanda ante los Tribunales de Justicia por el derecho a la imagen y el honor de Dª Irina Shayk, el diario EL MUNDO reconoce la falsedad y, por lo tanto, que no es veraz, ni cierta la noticia aparecida en el artículo firmado por la periodista Dª Rosalía Sánchez publicado en fecha 4 de junio de 2015 en este diario, en la que falsamente se afirma que la modelo Irina Shayk ha mantenido una relación sentimental con el Sr. Blatter. En consecuencia, a todos los efectos legales rectificamos por no ser cierta ni veraz la información antes referida».