18 enero 1965

El Secretario General del PSUC, Gregori López Raimundo, es un fiel seguidor de las consignas de Carrillo

El dirigente del PSUC Juan Berenguer (Francesc Vicens) expulsado por secundar las posiciones de Fernando Claudín y Jorge Semprún

Hechos

En 1965 fue expulsado del PSUC D. Francesc Vicens

Lecturas

lopez_raimundo D. Gregori López Raimundo y D. Santiago Carrillo

«El PSUC ha sido y es aún blanco de la actividad fraccional emprendida por Fernando Claudín y Federico Sánchez, los cuales han contado desde el principio con la colaboración de Juan Berenguer [Francesc Vicens] y algún otro militante del PSUC que, habiendo perdido la confianza en la inevitabilidad de la victoria del comunismo, desean que el parido renuncier a la lucha revolucionaria, transforme su carácter o desaparezca» (D. Gregorio López Raimundo, 1965).

«Anótese el cúmulo de estupideces que consigue formular en unas cuantas palabras el pobre Gregorio, mejor dicho, Gregori, como ahora suele  llamarse» (D. Jorge Semprún).

«También es Gregorio López Raimundo uno de los dirigentes del partido más próximos y fieles a Carrillo, instrumento de este en el PSUC en los años de Comorera, uno de los que mejor conocen los secretos de mierda y de sangre del PCE. Desde los paseos del 36 hasta las ejecuciones sumarísimas de la época de las guerrillas del 45/48, pasando por la liquidación del POUM, uno de nuestros grandes tiburones pragmáticos y desmemoriados». (D. Jorge Semprún)