Search
El conductor del programa les dio paso desconociendo el conflicto que había entre ellos

Bronca en ‘La Linterna’ entre Amador Guerrero Ayora y Roberto Centeno González por la campaña de EL ECONOMISTA contra Mercadona: «¡Miente como un bellaco!»

HECHOS

El 25 de febrero de 2009 se produjo una discusión en el programa ‘La Linterna’ de la COPE entre dos de sus tertulianos, D. Amador Ayora (director de EL ECONOMISTA) y D. Roberto Centeno.

En la tertulia del 25 de febrero de 2009 del programa ‘La Linterna’ de la Cadena COPE que dirige D. César Vidal Manzanares acuden como colaboradores el director de El Economista D. Amador Guerrero Ayora y el catedrático D. Roberto Centeno González.

Sin que el presentador saque el tema, D. Roberto Centeno González acusa a El Economista de publicar noticias falsas sin contrastar por haber denunciado que Mercadona en vez de usar el aceite andaluz pasaba a usar aceite extranjero. El Sr. Guerrero Ayora informa entonces a los oyentes que el Sr. Centeno González está vinculado a Mercadona dado que su hijo D. Roberto Centeno Rodríguez es socio de Mercadona a través de la firma Atitlan y está casado con la hija del dueño de Mercadona, D. Juan Roig Alfonso. El Sr. Centeno González reacciona con gritos forzando al Sr. Vidal Manzanares a parar la discusión dando paso a la publicidad.

En El Economista aseguraran que el Sr. Centeno González amenazó a su director y asegurarán en su editorial que no les asustan las prácticas ‘mafiosas’ de Mercadona.

27 Febrero 2009

Mercadona no nos callará

D. Amador Ayora

Las prácticas mafiosas no deberían estar permitidas en el mercado y, por supuesto, oficialmente no lo están. Pero la cadena de distribución valenciana Mercadona demuestra que sí puede llegar a estos límites.

Todo empezó con la polémica estrategia comercial de Mercadona, que ha puesto en pie de guerra a la industria agroalimentaria. La cadena de supermercados contempla la eliminación de hasta 1.200 productos de marca española de sus estanterías, y la selección de los ‘desafortunados’ depende del nivel de rotación. Además, como ya publicó este diario, la cadena presidida por el empresario Juan Roig ha decidido expulsar a su proveedor andaluz Hojiblanca y lanzarse a producir aceite en el norte de África, según declaraciones de la mayor cooperativa olivarera española. De hecho, la cadena no especifica en el etiquetado de su marca blanca el origen de su aceite.

La estrategia, que pretende una notoria reducción de precios, ha puesto en tela de juicio la calidad de los productos. Nadie da duros a peseta, y las dudas sobre si la calidad está siendo sacrificada en favor de un fuerte recorte del precio están sobre la mesa.

Todo habría quedado en un profundo debate de no ser por las prácticas mafiosas a las que antes aludíamos. Una agencia llamó a este diario en representación del grupo y nos preguntó cuánto había que pagar para silenciarnos, y nos amenazó con usar otros medios.

Como no respondemos a su coacción, el martes pasado nos encontramos con un ataque indiscriminado de un familiar del presidente Juan Roig [Roberto Centeno] a este periódico. Es curioso que en vez de desmentir la información, usen directamente prácticas intimidatorias. No nos van a callar.

by BeHappy Co.