Search
Pedja Mijatovic asumió ante la prensa el despido y nombró nuevo entrenador a Juan de Ramos

El entrenador del Real Madrid, Schuster, es despedido después de afirmar que «No era posible ganar en el Campo Nou’ al Barça»

HECHOS

El 9.12.2008 el Director Deportivo del Real Madrid, D. Pedja Mijatovic, anunció la ruptura del contrato de D. Bernd Schuster como entrenador y su reemplazo por D. Juan de Ramos.

JUAN DE RAMOS, NUEVO ENTRENADOR

mijatovic_de_ramos D. Juan de Ramos fue presentado como nuevo entrenador por el Director Deportivo del Real Madrid, D. Pedja Mijatovic.

18 Noviembre 2008

A Schuster le queda un telediario

Roberto Gómez

A Bernardo Schuster le salvó ayer la campana y esa campana tiene nombre y apellidos: Ramón Calderón. EL actual presidente del Madrid no quiere que el club sea un calco de la época de Florentino Pérez, cuando el equipo blanco tuvo en un año a cuatro entrenadores (Camacho, García Remón, Luxemburgo y López) y otros cuatro directores deportivos (Valdano, Butragueño, Sacchi y Benito Floro).

Calderón quiere aguantar el mayor tiempo posible a Schuster, entre otras circunstancias porque no encuentra un sustituto de garantías. Si lo tuviese, entonces el alemán ya no se sentaría el sábado en el banquillo del Bernabéu.

Schuster y Calderón, aunque ayer hablaron por teléfono brevemente, ya no se tragan y hasta se puede decir que no se hablan. El todavía entrenador del conjunto blanco tiene las horas contadas aún ganando el Recreativo este sábado. Es más, su adiós podría depender del juego que desarrolle el equipo.

Ayer, en la comisión delegada, nadie de los presentes, salvo el presidente, le defendió. Amador Suárez y Vicente Boluda, vicepresidentes de la entidad, no le quieren ver ni en pintura… Ni siquiera MIjatovic ni su supuesto amigo Portugal dieron la cara por él.

Ahora, tras los acontecimientos, se busca un sucesor para el megaproyecto de la proóxima temporada. En esta nueva apuesta no estará Schuster, pero tampoco futbolistas como Dudek, Drenthe, Saviola y Metzelder. A quien sí se espera recuperar es a Granero, traspasado con opción de recompra esta temporada al Getafe de Ángel Torres.

De cara al mercado de invierno, tanto Mijatovic como Portugal, éste último estuvo de viaje por Italia el pasado fin de semana, manejan una amplia lista de futbolistas.

El presidente sigue creyendo que deben venir dos jugadores con experiencia que ayuden al equipo en estos seis meses de competición y luego abandonen el equipo. La principal ventaja que tiene la entidad madridista es que no tiene problemas económcios, y eso da garantías a los técnicos de que pueden fichar bien. Respecto al sucesor del alemán, ya se piensa en un técnico de campanillas y el que más gusta es Wenger. A Schuster le queda un telediario.

10 Diciembre 2008

Calderón debe convocar elecciones en el Madrid

EL MUNDO (Director: Pedro J. Ramírez)

La forma atropellada en la que el Real Madrid ha fichado y presentado a su nuevo entrenador, Juande Ramos, lo dice todo acerca de la crisis del club. «Me han citado para un desayuno y se ha hecho a ritmo de vértigo», contaba el propio técnico, que nada más llegar ya puede presumir de récord: ha protagonizado la presentación más urgente de la historia de la entidad. Las prisas y la improvisación del Real Madrid revelan, en realidad, la situación desesperada de Ramón Calderón, tras una semana negra en la que los acontecimientos le han dejado una y otra vez en evidencia. El miércoles pasado dimitió Míchel como director de la cantera del Madrid entre graves críticas hacia la gestión del presidente. Tres días después, EL MUNDO publicaba el informe policial que revela que Calderón habría perdido las elecciones de haberse considerado válido el voto por correo, así como los indicios de que personas próximas a él podrían haber provocado esa anulación. Ya el domingo, los madridistas vivieron el espectáculo bochornoso de la asamblea del club para aprobar las cuentas, en la que se impidió hablar a varios compromisarios y en la que un grupo de ultras amenazó impunemente a quienes se mostraban críticos con el presidente. Por la noche, el Bernabéu fue un clamor pidiendo la dimisión de Calderón. El Madrid ha entrado en una peligrosa dinámica que cada día recuerda un poco más la de la etapa esperpéntica de Lorenzo Sanz, cuando los tejemanejes y los escándalos estaban a la orden del día. Empieza a verse claro que los malos resultados deportivos sólo son el reflejo de un problema más profundo. La única salida honrosa que le queda a Calderón, habiendo quedado en evidencia ahora la dudosa legitimidad de su elección, es la de convocar a los socios a las urnas y someterse a una reválida democrática. Si la logra podría poner el marcador a cero.

10 Diciembre 2008

El Madrid pide elecciones a gritos

Alfredo Relaño

Aterrizamos en Marsella (a donde un impulso solidario me empujó a venir con el Atlético) y nos encontramos todos con entre veinte o cuarenta mensajes o llamadas perdidas en el móvil. Resulta que el Madrid había echado a Schuster, e inmediatamente contratado a Juande. «El Madrid nunca perdona, ni siquiera mañana podremos tener la portada del AS», me comentó un egregio atlético. Por mi parte, yo recordé una frase de Churchill: «Los Balcanes producen historia a una velocidad que son incapaces de digerir». Pensé eso del Madrid, que acumula sucesos y noticias a un ritmo vertiginoso.

¿Qué pensar? Toda caída de un entrenador es un fracaso para el entrenador y para el club. Schuster se ha ido liando en su propia madeja, alimentándose de sus rarezas y de su antipatía, aislándose, desafiando al entorno. El mensaje del deporte debe ser siempre intrínsecamente sano, y el de Schuster no lo era. Lo malo es que el del Madrid sin Schuster tampoco veo fácil que lo sea. Desde la apelación de Calderón a los Ultras Sur, nada puede ser igual. Ya no se trata de cambiar un entrenador. Ahora hay que cambiarlo todo. Hacen falta unas elecciones que despejen de una vez tantas nubes negras.

Calderón aún tiene una salida digna que no debe desdeñar: llamar a la paz, convocar una asamblea para adecentar el voto por correo y dar paso a unas nuevas elecciones. Tal como está no puede seguir, ni el Madrid puede seguir con él. Y a todo esto, en Marsella nos encontramos a la hora del almuerzo con la noticia de que Santos Mirasierra está libre bajo fianza. Todos pensamos al instante lo mismo: caray, un viaje demasiado vertiginoso para una semana: de tres años y medio a libertad bajo fianza en sólo siete días. Se quiera o no, da la sensación de que algunas cosas funcionan en España aún peor que el Madrid.

10 Diciembre 2008

Florentinada de Calderón

Roberto Palomar

A Florentino Pérez le gusta ir los sábados por la mañana a comer churros al Eurobuilding. Hubo un momento en que confundió a los entrenadores con los churros y los devoró.

A Ramón Calderón le gusta devorar kilómetros por la mañana en su cinta de correr. Ha llegado un momento en que ha confundido los kilómetros por la mañana en su cinta de correr. Ha llegado un momento en que ha confundido los kilómetros con los entrenadores y también los devora. En año y medio, el Real Madrid lleva tres y el Castilla, dos. No está mal.

Deberían cambiar de actividad. Florentino debería correr en la cinta y Calderón debería comer churros. En materia de entrenadores, no dan una. Al final, la cabra tira al monte y parece que triturar técnicos es condición sine qua non para que a uno le den el carné de presidente.

A Calderón le ha faltado sentido del humor para entender a Schuster. Lo de la imposibilidad de ganar en el Camp Nou fue una coña del alemán que nadie captó en el club. Todo el mundo lo entendió como una profecía catastrófica de Bernardo cuando, en realidad, era su último chiste.

Hace tiempo que en el Madrid todo se eleva a la categoría de drama. Se gana de forma dramática. Se gana de forma dramática, se pierde de forma dramática, la asamblea es un drama, fichar es un drama, las lesiones son un drama, la cantera es un drama, el voto por correo es un drama, la foto de Florentino con Zidane y Ronaldo es un drama.

Lo dramático del caso es que en los dramas, al final, siempre mueren los buenos. Como Schuster.

Roberto Palomar

10 Diciembre 2008

Calderón da 3,5 millones de finiquito a Schuster y ficha a Juande Ramos para 6 meses por un millón

Jesús Alcaide & Carlos E. Carbajosa

Fue visto y no visto. Una atropellada sucesión de acontecimientos convirtió a Bernd Schuster en ex entrenador del Real Madrid y a Juande Ramos en nuevo técnico del equipo blanco a lo largo de unas horas desenfrenadas, que confirmaron la locura social y deportiva en la que vive el club. Pedja Mijatovic había llegado a un acuerdo con Juande hace ya dos semanas y le recomendó que no atendiera a otras ofertas. Sigue en página 35

El Madrid aguantó a Schuster hasta que pasara la escandalosa asamblea tomada por los ultras, los nuevos acompañantes de Ramón Calderón. Una vez pasado el calvario, ya no había tiempo que perder. Schuster, fuera; y Juande, apalabrado de antemano y de forma pactada, al tajo para entrenar de inmediato y sentarse en el partido de hoy frente al Zenit.

El club trató de hacer ver que la destitución de Schuster se había producido antes de la decisión de fichar a Juande, pero ni siquiera en el relato de la sucesión de reuniones de la mañana pudieron coincidir con la realidad los representantes del club blanco. Mijatovic dijo que se había reunido con Schuster a primera hora y que poco después, tras haber propuesto al presidente la marcha del técnico, porque no le veía capaz de sacar la nave a flote, el propio Schuster se había reunido con Calderón para sellar el acuerdo de la ruptura de contrato. Sí, Calderón, el mismo que afirmó la pasada semana que destituir al entrenador sería un error.

Poco después, Juande afirmaba que todo se había arreglado en un desayuno con Pedja… a primera hora de la mañana. O bien Mijatovic desayunó ayer dos veces o alguien no responde fielmente a la realidad. Y la realidad es que Juande se sabía entrenador del Real Madrid pocas horas después de que el equipo blanco perdiera (3-1) en Getafe. Los contactos con el ex entrenador del Tottenham quedaron ultimados. Sólo faltaba saber el momento en que se tomaría la decisión.

La derrota ante el Sevilla, las palabras suicidas de Schuster -en las que afirmó que era imposible ganar en el Camp Nou- y el desgaste de imagen del presidente tras la asamblea más bochornosa de la historia del club, fueron los resortes que decidieron el cambio. Tampoco cayeron en saco roto los desencuentros entre el alemán y los pesos pesados de la plantilla, que comentaron al presidente que no veían a Schuster con capacidad ni ganas para enderezar la crisis.

Juande firmó su contrato para los próximos seis meses, en los que recibirá un millón de euros netos. Sólo en junio decidirán si se prolonga la relación. El manchego, que en el Tottenham percibía 6,5 millones por temporada, llega acompañado de su preparador físico, Marcos Álvarez, lo que deja en entredicho la autoridad del gurú que invadió esta materia como si fuera infalible, Walter di Salvo. «Tanto Marcos como Di Salvo trabajarán a mis órdenes. La labor conjunta será beneficiosa para el club», dijo.

La cadena de acontecimientos del día fue más agitada que una película de Indiana Jones. En cinco horas, Juande atravesó dos ruedas de prensa. La primera, para ser presentado como nuevo técnico blanco; y la segunda, ya en Valdebebas, para hacer frente al compromiso oficial de la UEFA previo al partido de hoy contra el Zenit. Le faltó bajar a una cabina de teléfonos para ponerse el traje de Supermán.

Ya la puesta en escena fue surrealista. Mijatovic y el director general de la presidencia, Miguel Ángel Arroyo, aparecieron pasadas las 14.30 horas en la sala de prensa del estadio. «Por unanimidad, y tras escuchar el informe del director deportivo, hemos decidido romper la relación contractual con el señor Schuster», dijo Arroyo.

Tras explicar Mijatovic que la decisión se había tomado en atención al análisis de lo ocurrido y tras una reunión cordial con el alemán, probablemente la que más comunicación tuvo entre dos personajes irreconciliables, llegó la sorpresa. El propio Pedja anunció que Juande aparecería segundos después. Sólo faltó una cortina de humo y la habitual señorita acompañante del mago para que se anunciara la presencia de Juande, llegado de las tinieblas como Juan Tamariz. «Esto es el Real Madrid y aquí se sale siempre a ganar, ésa debe ser su máxima ilusión. Y el del Camp Nou es evidente que es un reto en el que hay que ir con mentalidad de victoria. Pero antes está el Zenit. Vayamos paso a paso», aseguró el nuevo técnico, quien anunció que su primer paso será «activar la moral de los jugadores»: «Si anímicamente se mejora al equipo, todo irá mejor en el futuro».

«He visto al Real Madrid seis o siete partidos. Hay que olvidarse de esta temporada. Dices ‘Casillas, Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze’ y es la mejor defensa de Europa. Hay suficiente material como para trabajar», concluyó.

by BeHappy Co.