Search
Los periodistas tendrán que pagar dos millones de pesetas al entrenador de fútbol

El entrenador Javier Clemente demanda a Luis del Olmo y a Jesús Mariñas por comentar en la COPE que había tenido un lío de falsas

HECHOS

El 30.05.1987 se hizo pública la condena de a D. Luis del Olmo y D. Jesús Pérez Mariñas (COPE) por atentar contra el honor de D. Javier Clemente.

javier_clemente D. Javier Clemente, entrenador del club RCD Español.

La demanda de protección civil por supuesta intromisión ilegítima al honor fue interpuesta por el entrenador D. Javier Clemente y su esposa, Dña. María Auxiliadora Pérez, a raíz de una conversación mantenida por los dos periodistas en el programa matinal Protagonistas que dirige el propio D. Luis del Olmo en Onda Rambla y que se oye en toda España a través de las emisoras de la Cadena COPE. La indemnización económica solicitada por el Sr. Clemente era de 25 millones de pesetas.En la sentencia, el juez D. Julio Ramón López califica la conversación como algo que «difícilmente rebasa el calificativo de chisme de vecindad», por lo que duda que se trate de un atentado al honor que merezca una indemnización de 25 millones de pesetas, como solicitaba la demanda presentada por D. Javier Clemente y su esposa.

D. Julio Ramón López no duda, según la sentencia, que las manifestaciones realizadas en el programa Protagonistas constituyeran «una violación de la intimidad» del actual entrenador del RCD Español, que pudo hacerlo desmerecer en la consideración ajena.

Al final la sentencia se establecería en que D. Luis del Olmo tendría que pagar dos millones al Sr. Clemente a modo de indemnización.

by BeHappy Co.