8 mayo 1986

Antonio Garrigues Walker será el nº2 por Madrid mientras que su candidato a la presidencia, Miquel Roca, será el cabeza de lista por Barcelona

El ex presidente del Poder Judicial, Federico Carlos Sáinz de Robles, ficha por ‘la Operación Roca’ como cabeza de lista por Madrid

Hechos

El 8.05.1986 el Partido Reformista Democrático (PRD) anunció que D. Federico Carlos Saínz de Robles será el cabeza de lista del partido por Madrid.

Lecturas

El 7 de mayo de 1986 D. Federico Carlos Sainz de Robles Rodríguez renuncia como magistrado del Tribunal Supremo para aceptar el puesto de cabeza de lista del Partido Reformista Democrático (PRD) por Madrid en las elecciones generales de 1986 como independiente. El Sr. Sainz de Robles se ha caracterizado en su etapa de presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial en sus enfrentamientos con el Gobierno por su reforma judicial que el Sr. Sainz de Robles considera que busca el control político de los tribunales.

El PRD está liderado por D. Miquel Roca Junyent, candidato a la presidencia del Gobierno or el PRD, aunque figure en las listas de CiU por Barcelona, dentro del  acuerdo entre ambas formaciones.

D. Federico Carlos Sainz de Robles Rodríguez es hijo D. Federico Sainz de Robles Correa, conocido cronista de la Villa en Madrid, fallecido en 1982.

17 Febrero 1986

En el PRD hay movida

Julián Lago

Leer

Pues sí. En el PRD hay movida. A causa de la guerra en la lista por Madrid, que le discuten a Antonio Garrigues. Buena gente, personaje divertido, a Garrigues en su partido, le consideran sus detractores, más que un líder, una especie de Lola Flores del reformismo. Bajo una acusación concreta: le gusta más salir en la prensa del corazón que a un tonto una tiza. Por eso, ya ha habido movimientos para que él, Antonio, no sea el número uno por Madrid en las próximas elecciones. Contactos serios para sustituirle. Entre otros con Federico Carlos Sainz de Robles, ex presidente del Poder Judicial. Federico Carlos aún no ha dicho esta boca es mía al tanteo que, un par de meses atrás le hiciera Jordi Pujol.