22 julio 1934

Amplia repercusión en todo el mundo a la caída del mafioso con fama de seductor, señalándose que fue precisamente una ex novia la que delató a la policía su posición

El gangster John Herbert Dillinger, el ‘enemigo público número 1’ de Estados Unidos, es abatido a balazos a la salida de un cine

Hechos

El 22.07.1934 miembros de la policía dieron muerte a John H. Dillinger.

Lecturas

John Dillinger, conocido en Estados Unidos como el ‘enemigo público número uno’ ha muerto hoy, en Chicago, abatido por las balas de los agentes del FBI. Dillinger ha muerto a la salida de ‘Biograph’, en el que acababa de presenciar una película de gángster, interpretada por Clark Gable y Mayrna Loy. Lo acompañaban dos mujeres: Polly Hamilton, que era su compañera y la rumana Anna Campaña, que es al parecer quien la delató.

Al agente federal al mando  de la operación se le conoce también como Little Mel (el pequeño Mel).

La celebridad e Dillinger, muerto a los 33 años había trascendido más allá de Chicago y Estados Unidos.

Este gángster que tanto se jactaba de su osadía, se ha convertido en una triste leyenda viviente al igual que la persona responsable de su ajusticiamiento J. Edgar Hoover, director del FBI.

10.000 DOLARES POR SU CABEZA

Dillinger2 Hasta la prensa española había llegado la fama del mafioso Dillinger, ocupando portada la noticia de que el Gobierno norteamericano ofrecía la cifra de 10.000 dólares por su cabeza.