23 mayo 1934
Estaban acusados de una serie de atracos a bancos y también de casos de asesinatos de policías en tiroteos cuando trataban de huir
Acribillada a balazos la célebre pareja de gangster Clive Barrow y Bonnie Parker, conocidos como ‘Bonnie & Clive’

Hechos
En mayo de 1934 la prensa informó de la muerte de Clive Barrow y Bonnie Parker.
Lecturas
–
OTROS GÁNSTER NORTEAMERICANOS:
–
El Análisis
La violenta muerte de Clyde Barrow y Bonnie Parker acribillados por la policía en una carretera rural de Luisiana ha sacudido a la opinión pública internacional. No eran simples criminales: eran una pareja de jóvenes delincuentes convertidos en leyenda por la propia desesperanza de la Gran Depresión. Atracadores de bancos, prófugos perpetuos, protagonistas de huidas espectaculares y de una historia sentimental envuelta en pólvora, Bonnie y Clyde encarnaron, para muchos, una suerte de rebeldía trágica contra un sistema que, desde 1929, parecía haber dejado atrás a millones. Su final, acribillados sin previo aviso, ha consolidado el mito, pero también marca un punto de inflexión.
Porque en esta historia no sólo mueren dos forajidos: emerge con fuerza el nuevo brazo del Estado federal estadounidense, el FBI de J. Edgar Hoover, decidido a recuperar el monopolio de la autoridad tras años en que el crimen organizado campó a sus anchas. Lo que hasta hace poco era una pléyade de bandas y figuras legendarias como Al Capone, John Dillinger o Pretty Boy Floyd, empieza a ser cazado metódicamente por una maquinaria estatal que, poco a poco, se impone en el territorio. La muerte de Bonnie y Clyde, tan cinematográfica como brutal, no es sólo el cierre de una historia de amor y crimen: es el aviso definitivo de que la ley ha decidido dejar de mirar hacia otro lado. Lo paradójico es que, al morir, quizá comiencen a vivir para siempre en la imaginación popular. Pero los tiempos de los gángster con rostro de héroe romántico parecen tocar a su fin.