Search
El 9 de julio la Corte Electoral de Bolivia había anulado las elecciones que habían dado el triunfo a Pereda por considerar que había habido fraude

El General Juan Pereda da un golpe de Estado y derroca a Hugo Bánzer después de que se negara a reconocer su triunfo electoral

HECHOS

El 21.07.1978 un Golpe de Estado derrocó al presidente de Bolivia, Hugo Bánzer y revocó la anulación de las elecciones de la Corte Electoral.

Amenazado con el bombardeo del palacio presidencial, en caso de resistencia a los militares golpistas que exigían su renuncia, el general Hugo Bánzer Suárez ha dimitido y entregado el poder a una Junta presidida por el general Juan Pereda Asbún.

El golpe de Pereda se produjo pocas horas después de que la Junta Electoral anulase las elecciones celebradas en Bolivia el día 9 en las que el general insurrecto había obtenido un triunfo aplastante, sin contar que el número de votos superaba al de electores censados. El mismo Pereda, sin embargo, había impugnado el resultado de los comicios y pedido su anulación.

by BeHappy Co.