Search
El general Carbonell abandona el cargo al cumplir la edad reglamentaria

El General Víctor Lago Román, nombrado nuevo jefe de la División Acorazada de Brunete

HECHOS

En diciembre de 1981 el General Víctor Lago Román fue nombrado Jefe de la División Acorazada de Brunete

El General de divisíón D. Víctor Lago Román ha sido nombrado jefe de la División Acorazada Brunete número 1, según el texto de un real decreto que publicará hoy el Boletín Oficial del Estado. El general Lago tiene 62 años de edad, procede del arma de Infantería y hasta ahora desempeñaba el cargo de gobernador militar de Madrid.Sustituye en este mando al general Carbonell, quien pasó a la llamada situación B por haber cumplido la edad reglamentaria. La División Acorazada Brunete número 1, una de las más importantes unidades de intervención inmediata del Ejército, se encuentra actualmente bajo el mando accidental del general José Mas Salgado.

El mismo periódico oficial inserta otros importantes nombramientos militares. El teniente general Ramón de Ascanio, recientemente ascendido a dicho empleo, desempeñará la jefatura del Mando Superior del Ejército, y el general de división Manuel Esquivias Franco, la jefatura de Artillería. El general de división Vicente Ibáñez Navarro es nombrado subinspector de tropas y servicios de la H Región Militar y gobernador militar de Sevilla; el general de división Salvador Portillo Togores ha sido destinado al Gobierno Militar de Madrid.

Como jefe de la división de montaña Urgel número 4 y gobernador militar de Lérida ha sido nombrado el general de división Juan Vicente Izquierdo. Asimismo se nombra gobernador militar de Vitoria al general de brigada de Infantería Juan García Siso. El también general de brigada Angel Garrido Gutiérrez mandará la Brigada de Cazadores de Montaña LXI y es destinado al Gobierno Militar de San Sebastián.

Por otra parte, se destina al general de división Juan Cano Hevia a la Escuela Superior del Ejército, y el general de brigada José Clavería es nombrado presidente del Patronato de Huérfanos del Ejército.

 

by BeHappy Co.