1 octubre 2007

El Grupo Hachette Filipacchí destituye a Emilio de Villota Ruiz como director de la revista Car and Driver.

Hechos

El 1 de octubre de 2007 D. Agustín de Tena reasume la dirección de la revista CAR AND DRIVER.

Lecturas

En octubre de 2007 Emilio de Villota Ruiz figura por última vez como ‘Director-Editor’ de la revista Call and Driver en España. Emilio de Villota era editor de la revista desde su fundación en 1995 y, a partir de 1997, pasó a ser director-editor, cargo que mantenía hasta ahora.

Su cese como máximo responsable de la revista ha sido justificado por el grupo propietario de Call and Driver, Hachette Filipacchí, como consecuencia de una nueva política impulsada por el propietario de la maatriz del grupo, Arnaud Lagardère (hijo del fundador Jean-Luc Lagardère), por la cuál no puede dirigir ninguna de las publicaciones del grupo en todo el mundo nadie que haya superado los 60 años de edad, una situación que en España sólo afectaba a Emilio de Villota Ruiz.

En el contexto es inevitable aludir como factor a su salida la jubilación anticipada del auténtico ‘factotum’ del Grupo Hachete Filipacchi en España, D. Juan Caño Díaz, que decidió abandonar en marzo de 2007 ante sus discrepancias con la nueva cúpula de dirigentes del grupo en Francia.

En el número de noviembre de 2007 desaparece cualquier referencia a la figura de un ‘Editor-Director’ y, por tanto, cualquier referencia al Sr. De Villota. La revista cambia su formato. El director vuelve a ser Agustín de Tena, como subdirector aparece Aurelio Sánchez y con el cargo de ‘Jefe de Producto’, Juan Luis Soto, que asumirá el rol de defensor del lector.