Search

El juez Fernando de Mateo Lage (Francisco de Vitoria) elegido nuevo presidente de la Audiencia Nacional derrotando a Gabaldón (APM)

HECHOS

El 20.11.1986 D. Fernando de Mateo Lage fue elegido presidente de la Audiencia Nacional por el CGPJ por 11 votos frente a los 6 que respaldaron al juez D. José Gabaldón.

El 19 de noviembre de 1986 el Consejo General del Poder Judicial designa al juez D. Fernando de Mateo Lage nuevo presidente de la Audiencia Nacional en sustitución de D. Gonzalo de la Concha Pellico, que ha ocupado la presidencia apenas unos meses tras la destitución de D. Rafael Mendizábal Allende, hasta su jubilación.

El juez Sr. De Mateo Lage está considerado un juez moderado de la asociación de jueces Francisco de Vitoria, considerada como la asociación ‘bisagra’ que busca un equilibrio entre la conservadora APM y la progresista Jueces para la Democracia. Una actitud que le está valiento para acceder a importantes puestos a pesar de que su militancia es mucho más inferior que las otras dos.

EL JUEZ GABALDÓN, DERROTADO

gabaldon El juez Gabaldón, uno de los principales líderes de la Asociación de Profesionales de Magistratura (APM) fue derrotado en su aspiración a la presidencia de la Audiencia Nacional.

by BeHappy Co.