Search
Su caída se produce sólo 24 horas después de que la CBS haya despedido a Charlie Rose por similares motivos

El MeeToo también alcanza a Disney: Retirada forzosa de John Lasseter, el creador de Pixar, por acoso sexual

HECHOS

Fue noticia el 23 de noviembre de 2017.

Si hay que ir dando abrazos mejor que sea a los árboles, escribió el periodista Francesc Peirón para hablar de la caída de John Lasseter, de 60 años, cofundador de Pixar y uno de los máximos directivos de Walt Disney, anunció que deja la compañía por un periodo sabático.

El asunto no consiste en una película para niños, sino en un episodio más propio de un drama para adultos y, lo peor, sin la autorización de las mujeres implicadas en la trama.

El canto épico de la amistad y la fidelidad del creador de Toy Story incluía una gran afición a dar abrazos a sus empleadas, en lo que se consideró ser ‘demasiado animado’. Le gustaba ir, al estilo oso, dando apretujones a sus compañeras, lo que había provocado multitud de quejas internas. Ellas explicaron que el jefe creativo estaba llegando demasiado lejos en sus expresiones de afecto, cruzando la línea de lo que se considera un roce físico no deseado: la mano puesta en lugares no deseados, besos y comentarios relacionados con sus atriibutos físicos.

La cáida de Lasseter se produce después de que seis mujeres hayan denunciado en LOS ÁNGELES TIMES el clima tóxico y de acoso sexual que imponía Lasseter. Entre las personas que le denunciaron estaba Rashida Jones, actriz y escritora, que abandonó la empresa en pleno desarrollo de ‘Toy Story 4’.

Según el comentario oficial de Lasseter, su alejamento profesional se debe a que ha dado ‘pasos en falso’ que le impedirá rentabilizar el triunfo de su última animación, ‘Coco’. Lasseter es el último en caer acusado por acoso sexual dentro del movimiento MeeToo que ya se ha llevado por delante a figuras como Harvey Weinstein, Kevin Space o Charlie Rose, de la CBS.

by BeHappy Co.