3 junio 2014

EL MUNDO de Casimiro García-Abadillo rompe con la periodista Ana Romero, contacto de Corinna zu Sayn-Wittgenstein en el periódico

Hechos

  • El 3.06.2014 el artículo de Dña. Ana Romero en EL MUNDO apareció sin firmar. Fue su última colaboración en las páginas del periódico.
  • El 25.07.2014 Dña. Ana Romero anunció el fin de su relación con el periódico.

Lecturas

DIFUSORA DE LOS MENSAJES QUE INTERESABAN A LA EX AMANTE DEL REY EMÉRITO.

Dña. Ana Romero fue la encargada de difundir en España los mensajes que la que fuera amante del rey Juan Carlos I, Dña. Corinna, interesaba que se difundieran, cuando quería aparecer como una amiga desinteresada y cuando quería aparecer como alguien que podía ‘desvelar secretos’ de la Familia Real si no lograba compensaciones. Durante la última etapa de D. Pedro J. Ramírez, el mayor enemigo de la monarquía en prensa nacional escrita desde 1992, EL MUNDO dedicó portadas a las declaraciones de la Sra. Corinna recogidas por Dña. Ana Romero. El Sr. D. Casimiro García-Abadillo ha decidido poner fin a esta relación entre el periódico y la ex amante.

03 Junio 2014

Casimiro García-Abadillo a Ana Romero tras negarse a eliminar una referencia a la relación Corinna-Rey Juan Carlos: «O la quitas o ahí tienes la puerta»

Chinchetru / Marbán

Leer

La abdicación del Rey está provocando este martes 3 de junio de 2014 una bronca tremenda en El Mundo, sin precedentes en sus 25 años de vida, a cuenta de una referencia a la ‘amiga entrañable’ del monarca.

La periodista Ana Romero había incluido en su crónica sobre la abdicación del Rey una referencia sobre Corinna, que puede leerse en la edición especial del periódico impreso del 2 de junio de 2014:

Han sido 25 meses y medio muy duros: cinco operaciones quirúrgicas; el escándalo de su yerno, Iñaki Urdangarín, acusado de corrupción; la irrupción pública de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, introductora internacional de capital y amiga íntima del monarca; más de una caída pública y privada; los rumores acerca del mal estado del matrimonio del Príncipe y su bajón en picado en las encuestas despúes de la debacle de Botsuana. A partir de hoy, termina el drama y comienzan los halagos.

Y la frase que hizo montar en cólera a Casimiro y que le puede costar el despido a Ana Romero es: «la irrupción pública de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, introductora internacional de capital y amiga íntima del monarca».

Aunque coló en la edición vespertina, al preparar la de la mañana siguiente Casimiro revisó el texto. Cuando el director de El Mundo lo lee, monta en cólera y hace llamar a Ana Romero a su despacho. Le exige, al principio en tono contenido, que retire la referencia. Ana Romero se niega rotundamente y apela a que Pedrojota jamás osó obligar a un periodista a quitar nada, sólo sugería.

Casimiro se calienta. Aunque están los dos solos en su despacho, los gritos son perfectamente inteligibles en la redacción, donde se produjo un silencio sepulcral:

«¡O quitas lo de Corinna o ahí tienes la puerta!».

LA EMPRESA ASEGURA A PD QUE ROMERO NO SERÁ DESPEDIDA

A la mañana siguiente, cada vez que un periodista entraba en la redacción, lo primero que oye es: «¿te has enterado de lo de Ana Romero?». Fuentes de la empresa a Periodista Digital en conversación telefónica:

«Nuestra política es no comentar temas internos, pero lo que os puedo decir que ni ha habido censura al texto de Ana Romero ni ha sido despedida»

Ana Romero es una de las más reconocidas periodistas en temas de la Casa Real. Por eso, a muchos lectores de El Mundo les ha extrañado que en la edición de hoy martes 3 junio 2014 sus artículos no aparecieran firmados por ella si no por un genérico ‘Redacción’.

De hecho, en la redacción de Periodista Digital se han recibido llamadas de internautas inquiriendo sobre por qué no aparecía la firma de Ana Romero.

11 Junio 2014

¿Cuál es el ‘bombazo’ que llevaba Ana Romero y provocó la explosión con Casimiro?

Manuel Ortega

(El Semanal Digital)

Leer

as una carta conjunta de la sección de Nacional negando censura y un chat Casimiro García Abadillo creyó haber exorcizado los fantasmas de la acusación de censura.

Sin embargo, no tuvo en cuenta que las respuestas a sus lectores acabarían dando pábulo a otro asunto: el contenido de la información que Ana Romero preparaba.

El director de El Mundo negó que la bronca hubiese tenido lugar por una alusión a Corinna.

Por el contrario, se debió -siempre según su versión- a otra información de Romero que pidió que le escribiera para valorar su publicación, a lo que la periodista se habría negado.

Y ahí está la cuestión: si no se trató de algo relacionado con la «amiga» del Rey, ¿cuál fue esa información?

Dentro y fuera de la redacción de El Mundo los rumores apuntan a todo tipo de especulaciones que incluyen, por ejemplo, las de contenido político.

No faltan quienes apuestan por cuestiones relacionadas con un posible pacto entre PP y PSOE para garantizar la estabilidad de la Corona.

Mientras tanto, la protagonista del incidente sigue desaparecida tras coger las de Villadiego.

Desde el pasado 2 de junio de 2014 la cuenta de Twitter de Romero se mantiene en silencio, lo que también ha dado aire a versiones de todos los tipos y algunas de ellas contrapuestas, como la posibilidad de que estuviese optando a un puesto en el área de Comunicación de La Zarzuela.

Algo que chocaría con esas versiones que aseguran que le espetó a García-Abadillo que era un «vendido» a Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey.

En los pasillos de El Mundo recuerdan que Romero gozó de la protección de Pedrojota Ramírez, que, curiosamente, se ha quedado en un llamativo silencio en todo este lío que también ha salpicado a su hija María y al esposo de ésta, Eduardo Suárez.