Search
La Conferencia Episcopal toma así el control de la cadena de la que es accionista mayoritario

El padre Bernardo Herráez asume la presidencia de la Cadena COPE tras la dimisión de Sánchez Terán

HECHOS

El 21.05.1999 D. Bernardo Herráez fue designado por la Junta General de la COPE, nuevo presidente de esa cadena de emisoras de radio.

El 21 de mayo de 1999 se celebró la Junta de Accionistas de la Cadena COPE que, a parte de aprobar las cuentas designó al sacerdote D. Bernardo Herráez Rubio, responsable de finanzas de la Conferencia Episcopal Española como rango de Vicesecretario general de Asuntos Económicos, como nuevo Presidente de la Cadena COPE en sustitución de D. Salvador Sánchez Terán. En el nuevo Consejo de Administración de la COPE junto a Herráez Rubio entarán D. Fernando Giménez Barriocanal (como consejero Adjunto al Presidente), D. Miguel Castillejo Gorráiz (Caja Sur), D. Demetrio Martínez de Azagra (Diario de Navarra), D. Félix de Luis Díaz de Monasterio-Guren, D. Tomás Juárez García-Gasco, D. José Sebastián Meseguer, D. José Luis del Rincón Cibrián, D. Daniel Albadalejo Samper, D. Juan Luis López García, D. Francisco Javier Cobo Valeri y D. Juan María Marín Relazón.

Se mantiene en su puesto D. Rafael Pérez del Puerto Rodríguez como Director General. Entre las figuras que abandonan el Consejo de Administración de la COPE junto a Sánchez Terán se encuentran D. José María García Pérez y D. Luis Herrero-Tejedor Algar.

PRINCIPALES ACONTECIMIENTOS DE LA JUNTA GENERAL DE LA COPE DE MAYO DE 1999:

– Reconocimiento a que la COPE haya obtenido beneficios que ascienden a 1.387 millones de pesetas.

– D. Salvador Sánchez Terán dimite como Presidente del Consejo de Administración de la Cadena COPE porque ‘el Consejo de Administración se había quedado sin competencias’.

– Comunicación de D. Salvador Sánchez Terán, D. José Andrés Hernández, D. José María García y D. Luis Herrero de que abandonan el Consejo de Administración de la COPE.

– Designación de un nuevo Consejo de Administración que presidirá D. Bernardo Herráez. De los 13 consejeros que forman parte del organismo, 11 lo son en representación de la Conferencia Episcopal, como accionista mayoritario.

 

by BeHappy Co.