5 febrero 1990

El presidente del Gobierno de Aragón, Hipólito Gómez de las Roces, marginado de la dirección del partido que él mismo fundó

El Partido Aragonés Regionalista pasa a denominarse ‘Partido Aragonés’ pero mantendrá sus siglas ‘PAR’

Hechos

El 4.02.1990 el congreso del ‘Partido Aragonés Regionalista’ aprobó que la formación pasara a denominarse ‘Partido Aragonés’.

Lecturas

GÓMEZ DE LAS ROCES, MARGINADO.

GomezRoces_2

En el congreso del Partido Aragonés Regionalista (PAR) celebrado en febrero de 1990 se cambio su denominación por Partido Aragonés, a secas, retirando así la palabra ‘regionalista’, aunque no su sigla R, ya que el partido seguiría llamándose PAR, en un cónclave en el que además el partido se definía en sus estatutos como un ‘partido nacionalista’ de Aragón. El gran perdedor del congreso fue el presidente de la comunidad de Aragón, D. Hipólito Gómez de las Roces (antiguo franquista) que prefirió definir la formación como regionalista y no nacionalista o, como él defendió ‘aragonesista’, sólo logró un 10% en defensa de aquellas tesis.

JOSÉ MARÍA MUR SEGUIRÁ DE PRESIDENTE.

El senador del Partido Aragonés (PAR) D. José María Mur, se mantendrá como presidente del partido, cargo que ocupa desde 1987, y ahora con más poder al haber quedado fuera de las esfera de influencia de la dirección del partido el Sr. Gómez de la Roces.

D. José María Mur será presidente del PAR hasta el año 2000.