Search

El periódico DIARIO DE AVISOS anuncio el inicio de una nueva etapa bajo la dirección de Leopoldo Fernández Cabeza de Vaca

HECHOS

El 6 de junio de 1976 el periódico Diario de Avisos de Canarias anuncia el comienzo de su nueva etapa.

El 6 de junio de 1976 el periódico Diario de Avisos de Canarias anuncia el comienzo de su nueva etapa con un nuevo diseño con D. Leopoldo Fernández Cabeza de Vaca como Director. Finaliza así el proceso de renovación puesto en marcha por Canarias de Avisos S. A. cuyo Consejo de Administración está formado por D. José Antonio Fumero Peña, D. José Capón Casañas y D. Jaime Daruis. La Junta de Fundadores de Diario de Avisos queda formada por D. José Antonio Fumero Peña, D. José Capón, D. Pedro Modesto Campos Rodríguez, D. Jaime Darius e D. Ildefonso Salazar de Frías.

D. Leopoldo Fernández Cabeza de Vaca, Director del periódico.

D. Pedro Modesto Campos, Presidente del Consejo de Administración del Periódico.

06 Junio 1976

Ya estamos en la calle

Leopoldo Fernández Cabeza de Vaca

DIARIO DE AVISOS inicia hoy una nueva etapa. El entrañable periódico palmero, decano de las Islas Canarias, se remoza y amplía a 32 páginas – 40 los domingos – para, desde Santa Cruz de Tenerife, servir mejor a sus lectores, alcanzar una mayor difusión y para defender, con más medios y posibilidades, los intereses provinciales, regionales y nacionales.

Desde este número, el primero de su segunda época, aunque en realidad el 29.901 de su larga andadura saludamos con la natural alegría a nuestros lectores, anunciantes y colegas de los medios de comunicación social del Archipiélago, con los que, juntos trataremos de vivir el andar de los días y el latir informativo de nuestro tiempo.

Ya decíamos en nuestro número de presentación que no venimos a enmendar la plana a nadie, ni pretendemos enzarzarnos en polémicas vanas, ni plantear competencias desleales a ningún medio informativo. Nos anima, eso sí, una noble y sana competencia y un respeto a las más elementales normas de convivencia.

Aunque el más viejo en años, DIARIO DE AVISOS es también el más nuevo y moderno periódico de Canarias. Hemos entendido que la renovación debía alcanzar no sólo a la cabecera que pasa ahora a una línea más actual – sino también a las técnicas de impresión. En este sentido hemos incorporado el sistema offset y de fotocomposición, pasando así a ser el primer periódico del Archipiélago en adoptar estas técnicas al completo. Su complejidad y las naturales dificultades de toda nueva tarea periodística nos plantean desde hoy mismo la inexcusable obligación de pedir a nuestros lectores comprensión y disculpas por las posibles imperfecciones que hemos de arrastrar en esta primera etapa.

Canaria de Avisos S. A., empresa editora del periódico, adquirió la propiedad del diario en 1973 con la intención – ya lo decía en la preceptiva declaración de principios – de poner en marcha un medio de información general ‘objetivo e independiente’ para servir a la opinión pública los diferentes aspectos de la vida local, provincial, regional, nacional e internacional.

Tal declaración de principios presupone partiendo del acatamiento del orden constitucional, el máximo respeto a la verdad y la exclusión de cualquier clase de posturas extremas, apreciaciones partidista, presiones de grupos o meras posturas individualistas.

Del mismo modo, DIARIO DE AVISOS se propone prestar una atención especial a los problemas del sector agrario – un medio fundamental como también lo es el turístico, en la economía de las islas, a los problemas regionales y, desde luego – porque ese es nuestro origen – a los específicos de La Palma.

En este primer contacto formal con nuestros lectores pretendemos una simple clarificación, sin entrar a prejuzgar otros numerosos aspectos de orden político, económico y social, de los que nos iremos ocupando en el momento oportuno, entre tanto, ahora que ya estamos en la calle, aquí queda nuestro saludo y nuestra esperanza.

by BeHappy Co.