Search
Fue redactor jefe del desaparecido Diario MADRID, periodista de referencia de la revista POSIBLE y subdirector de CAMBIO16

El periodista Miguel Ángel Aguilar es nombrado primer director de DIARIO16 por el Consejo de Administración de INPULSA

HECHOS

El 26 de febrero de 1977 el periódico DIARIO16 anunció el nombramiento de D. Miguel Ángel Aguilar como Director del periódico a propuesta del Consejo de Administración de Información y Publicaciones S. A. (INPULSA), la empresa editora del periódico.

La Junta de Fundadores y el Consejo de Administración de Información y Publicaciones S. A. (INPULSA) que preside D. Luis González Seara, editora de DIARIO16, decidirán la próxima semana sobre el posible nombramiento de Miguel Ángel Aguilar como nuevo director del vespertino madrileño.

El actual titular, Ricardo Utrilla, director de las publicaciones de la empresa desde 1973, completado ya el periodo de preparación, lanzamiento y consolidación de DIARIO16, del que se ocupó específicamente, se dedicará a todas las publicaciones y nuevos proyectos de INPULSA.

Miguel Ángel Aguilar es actualmente subdirector del semanario CAMBIO16, editado por la misma empresa.

Desde la fundación de DIARIO16 las funciones de director habían sido asumidas por el propio editor del periódico D. Juan Tomás de Salas y el director de publicaciones de la empresa editora INPULSA (Grupo16), D. Ricardo Utrilla. Finalmente en marzo de 1977 optaron por nombrar un ‘Director de DIARIO16’, y escogieron un nombre de prestigio democrático: D. Miguel Ángel Aguilar.

by BeHappy Co.