7 marzo 1981

El inspector Villarejo Pérez es el instigador, desde el Sindicato Profesional de Policías, del primer intento de huelga de este cuerpo policial

El policía José Villarejo publica una carta en el diario EL PAÍS para desmentir que el abogado de golpistas Ángel López-Montero esté vinculado a su sindicato policial

Hechos

El 7 de marzo de 1981 D. José Villarejo Pérez publica una ‘carta al director’ en el diario EL PAÍS.

Lecturas

D. José Manuel Villarejo Pérez, inspector de policía y aspirante a comisario ocupa el cargo, en 1981, de Secretario general de coordinación del  Sindicato Profesional de Policías (SPCSP). Ante la publicación el 4 de marzo de 1981 en el diario EL PAÍS de un artículo que vinculaba al abogado D. Ángel López-Montero, defensor del coronel D. Antonio Tejero Molina en el juicio por el golpe de Estado del 23-F y al que se le atribuye una ideología ultraderechista, el policía Villarejo publica el día 7 de marzo en el mismo periódico una nota para desmentirlo.

07 Marzo 1981

Aclaración del Sindicato Profesional de Policía

José Manuel Villarejo Pérez (Secretario del SPP)

Leer

Aclaración del Sindicato Profesional de Policía – Acogiéndome al derecho de réplica, y en relación con la noticia aparecida en la página once del diario que usted dirige, de fecha 4 de los corrientes, en la que se dice que «el teniente coronel Tejero desde la prisión de Alcalá de Henares ha designado al abogado Ángel López Montero, que es el asesor jurídico del Sindicato Profesional del Cuerpo Superior de Policía (SPCSP) y que tiene a su cargo el caso de los cinco policías presunta mente implicados en las torturas al etarra Arregui), quisiera aclarar y puntualizar lo siguiente:

  1. 1) Que la afirmación que relaciona al señor Ángel López Montero con la asesoría jurídica del Sindicato Profesional del Cuerpo Superior de Policía es falsa.
  2. 2) Que este sindicato policial, desde su constitución como tal, no ha tenido relación alguna con el mencionado abogado.
  3. .
  4. 3) Que en aras de la objetividad y veracidad que debe presidir toda información sería conveniente un mayor contraste de las fuentes in formativas, y principalmente en aquellos casos como el presente, en que de una manera indirecta y solapada se vincula al SPCSP con el frustrado golpe de Estado, que este sindicato expresa y públicamente ha condenado.
  5. 4) Que si en la actualidad el señor Ángel López Montero ejerce la defensa de algún funcionario policial lo lleva a cabo no como asesor del SPCSP, sino a título particular.

José Villarejo Pérez.

Secretario general de coordinación del SPCSP.