Search
El ex director de EUROPA PRESS, Ángel Expósito, critica que el Presidente del Gobierno escoja un medio del Estado para su primera entrevista

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, concede su primera entrevista como Presidente a la agencia pública EFE

HECHOS

El 10.01.2012 la Agencia EFE difundió una entrevista realizada al Presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy, realizada por el presidente de la citada agencia, D. Alex Grijelmo.

En la entrevista el Presidente de la agencia EFE le preguntó por su incumplida promesa de bajar los impuestos, el Presidente del Gobierno justificó ese incumplimiento de programa en que la crisis económica era más fuerte de lo que el Gobierno anterior había explicado.

ÁNGEL EXPÓSITO (EX DIRECTOR DE EUROPA PRESS) CRITICA A EFE EN ’59 SEGUNDOS’ (TVE)

El Análisis

REVELADOR

JF Lamata

La primera entrevista de un Presidente del Gobierno tras ganar las elecciones puede ser algo bastante simbólico. El Presidente socialista Sr. Zapatero escogió como medio para su primera entrevista al programa del locutor anti-socialista D. Federico Jiménez Losantos, en aquel entonces en la COPE. Todo un símbolo de talante.  El Sr. Zapatero apostó por un medio algo más ‘plano’, como la agencia EFE. Eso sí, sirvió para que su director, el progresista Sr. Grijelmo, tuviera una salida digna tras aquel último trabajo. Poco después el Sr. Grijelmo sería reemplazado por el conservador, D. José Antonio Vera, ex director de LA RAZÓN.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.