Search
Victoria de los 'guerristas' liderados por el secretario general del PSOE asturiano, Martínez Noval, frente al candidato apoyado por los 'felipistas'

El PSOE elige como líder en Oviedo a Álvaro Cuesta, derrotando a Miguel Mojarín en las primeras elecciones ‘primarias’ en España

HECHOS

El 14.01.1995 se dio a conocer el nombre del nuevo secretario general de la Agrupación del PSOE en Oviedo, D. Álvaro Cuesta, tras ganar una votación directa frente a D. Miguel Mojardín.

El 14 de enero de 1995 se celebran primarias entre los militantes del PSOE en Oviedo para elegir quien debe ser el próximo candidato del PSOE a la alcaldía de Oviedo y secretario general de la Agrupación Socialista municipal en Oviedo.

  • Álvaro Cuesta Martínez (‘guerrista’) – 333 votos.
  • Miguel Mojardín (‘felipista’) – 252 votos.

Con este resultado D. Álvaro Cuesta Martínez asume la responsabilidad de tratar de ganar las próximas elecciones en Oviedo en un momento en el que las expectativas de voto del PSOE no son especialmente buenas de cara a las próximas elecciones de mayo.

El candidato del PSOE para la alcaldía de Oviedo en las elecciones de 1995 sería D. Álvaro Cuesta, elegidomediante un proceso de ‘primarias’ (votación de los militantes). Competían por el puesto D. Álvaro Cuesta (apoyado por los ‘guerristas’ que en Asturias lidera el Sr. Martínez Noval) y D. Miguel Mojardín (apoyado por los ‘felipistas’).

AlvaroCuesta D. Álvaro Cuesta – 333 votos

Mojardin D. Miguel Mojardín – 252 votos.

El triunfo en las primarias del Sr. Cuesta no impidió que el PSOE a vapuleado por el candidato del PP, D. Gabino de Lorenzo en las elecciones de mayo.

by BeHappy Co.