Search
Periodistas consideran mucha más trascendental el fichaje de Song por el club azulgrana

El Real Madrid ficha al jugador Modric y la prensa le acusa de ser una ‘cortina de humo’ de Florentino y Mourinho

HECHOS

El 27.08.2012 el Real Madrid informó que había llegado a un acuerdo con el Tottenham inglés para el fichaje del centrocampista croata Luka Modric.

EL DIARIO SPORT O BROTONS CONSIDERAN QUE MODRIC NO TIENE IMPORTANCIA EN COMPARACIÓN CON SONG

Alex_song El diario deportivo catalán SPORT a la vez que aseguraba que el fichaje del Sr. Modric era ‘para tapar vergüenzas’, aseguraba en cambio en portada que el crack de la temporada sería el Sr. Alex Song fichado por el Fútbol Club Barcelona.

jose_joaquin_brotons «Song va a ser más importante para el Barcelona que Modric para el Real Madrid», aseguraba D. José Joaquín Brotons en la tertulia de la COPE el 20.08.2012. Aunque en la realidad fue justo lo contrario. Dado que el Real Madrid mantendría al Sr. Modric durante las siguientes cuatro temporadas, mientras el Sr. Song tendría una labor discreta en sus dos años en el Fútbol Club Barcelona.

28 Agosto 2012

Modric es un empeño de Mourinho

Alfredo Relaño

El Madrid fichó a Modric justo después de perder ante el Getafe y eso desata las naturales suspicacias. Un fichaje para cambiar de conversación, es una forma de verlo. La otra es que el Madrid andaba tras él desde hace al menos tres meses, que quedaban pocos días hasta el 31 de agosto, fecha límite, y que, con o sin cantada ante el Getafe, el fichaje tenía que consumarse esta semana. Y tiene un lado bueno: es un mediocampista de calidad, justo eso que escasea en el Madrid. Así que no seamos ventajistas: el Madrid andaba hace meses tras este jugador y no había ya tiempo para dilatar su incorporación.

Bastante gente, y lo sé, mira este fichaje con escepticismo. Lo entiendo. Lo que se ha pagado por él parece mucho frente a los 16 millones que costó Cazorla, que juega de otra cosa, pero que parece un regalo por ese precio. (Como lo parecen, en otra escala, los dos millones de Michu). Pero Modric ha sido una petición tan insistente de Mourinho que abre una nueva ilusión: la de que por fin confíe en el juego de elaboración del equipo. Lo digo por las numerosas veces en que le hemos visto meter más defensas cuando ganaba y más delanteros (hasta el delirio de Getafe) cuando perdía.

A este Madrid enérgico y vigoroso lo que le falta es elaboración. Para eso sólo están Xabi Alonso y Özil, dado que Kaká se queda en delantero que llega de atrás… y sólo si el viento es favorable. Modric puede hacer de Xabi, de Özil y hasta de Khedira, ahora que vemos que Lass (los designios del Altísimo son inescrutables) ocupa esa tarea. Veo a mi alrededor mucho morro torcido ante esta inversión, pero a mí no me parece mal. El Madrid necesita de fútbol de elaboración en medio campo y Modric aporta un buen caudal de eso. Sahin pinchó en esa labor, pero a Modric lo pidió Mou. Es una ventaja.

by BeHappy Co.