Search
Cebrián protestó ante el moderador Joaquín María Puyal por dar más tiempo a Izquierdo

El segundo debate entre Juan Luis Cebrián (EL PAÍS) y Antonio Izquierdo (EL ALCÁZAR) en TVE giró en torno a Almendros

HECHOS

El 5.10.1981 TVE emitió un segundo debate ‘Mano a Mano’ entre el director de EL PAÍS, D. Juan Luis Cebrián y el director de EL ALCÁZAR, D. Antonio Izquierdo.

zap_23Fcebrian2 D. Juan Luis Cebrián, Director de EL PAÍS (editado por Grupo PRISA)

zap_izquierdo D. Antonio Izquierdo, Director de EL ALCÁZAR (editado por DYRSA de la Confederación de Combatientes)

.

CRITICAS DE EL PAÍS AL PRESENTADOR DE TVE

puyat D. Joaquín María Puyal (TVE) presentó los dos ‘Mano a Mano’

El Análisis

UNA DISCUSIÓN SIN GRITOS ENTRE LOS CONTENDIENTES ADECUADOS

JF Lamata

El éxito de la primera parte del debate en TVE entre D. Juan Luis Cebrián, director de EL PAÍS y D. Antonio Izquierdo, director de EL ALCÁZAR, D. Antonio Izquierdo, llevó a ambos contendientes a repetir la experiencia en TVE una semana después. Durante la primera parte el Sr. Cebrián había intentado dejar claro que EL PAÍS y EL ALCÁZAR no eran comparables, por que consideraba que EL PAÍS era un periódico independiente y EL ALCÁZAR no. A pesar de los ataques, el Sr. Izquierdo mantuvo la calma y ambos contendientes mantuvieron las formas. A pesar de que el Sr. Izquierdo evitó en todo momento criticar a los golpistas. Mientras que en la segunda parte se habló del polémico columnista Almendros y hasta se mencionó a D. Vicente Cebrián.

Tras la emisión de la primera parte del debate el diario EL ALCÁZAR publicó multitud de felicitaciones al Sr. Izquierdo, mientras que tras la segunda parte del debate, el diario EL PAÍS publicó una queja del Sr. Cebrián por, según aseguraba, haberle dado ‘menos tiempo’ que al Sr. Izquierdo. Poco después otro programa de TVE, ‘La Clave’, ofreció al Sr. Izquierdo asistir como invitado, pero en esta ocasión declinó. A pesar de ese rechazo, se evidenció que TVE no excluía de sus debates a nadie, ni siquiera a los sospechosos de pro-golpismo.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.