Search
De momento, se logra impedir que se repita lo ocurrido con De Juana, con los asesinos de niños como Parot, Pakito o los de Hipercor

El Tribunal Supremo aprueba ‘la Doctrina Parot’ e impide que los asesinos en serie de ETA salgan en libertad

HECHOS

  • El 20.02.2006 la Sala Penal del Tribunal Supremo decidió por 12 votos contra 3 que los beneficios penitenciarios no se apliquen sobre los 30 años, sino por la suma del total de penas, lo que en la práctica supone que permanezcan íntegramente 30 años en prisión.

LA VOTACIÓN EN LA SALA PENAL DEL TRIBUNAL SUPREMO

(Aprobada la nueva ‘Doctrina Parot’ por doce votos contra tres)

Magistrados a favor: Jueces D. Joaquín Sánchez Melgar (ponente), D. Juan Saavedra (presidente de la Sala Penal), D. Enrique Bacigalupo, D. Joaquín Delgado, D. Siro García, D. Carlos Granados, D. Andrés Martínez Arrieta, D. José Ramón Soriano, D. Miguel Colmenero, D. José Manuel Maza, D. Francisco Monterde y D. Juan Ramón Berdugo.

juez_bacigalupojoaquin_delgadoSiro_Garciajuez_Granadosjuez_jose_manuel_mazamtnez_arrieta_joven Los jueces Bacigalupo, Delgado, Siro García, Carlos Granados, José Manuel Maza y Martínez Arrieta, seis de los doce jueces que aprobaron la ‘Doctrina Parot’.

Magistrados en contra: jueces D. Joaquín Giménez, D. José Antonio Martín Pallín y D. Perfecto Andrés.

juez_Joaquin_Gimenezjuez_Martin_Pallin Los jueces Joaquín Giménez y Martín Pallín fueron dos de los tres jueces que votaron en contra de la ‘Doctrina Parot’

ASESINOS QUE PERMANECERÁN EN PRISIÓN:

henri_parot santi_potros_detenido mugica_garmendia Los asesinos Henri Parot, Santiago Arrospide ‘Santi Potros’ o Francisco Múgica Garmendia ‘Pakito’, responsables de decenas de asesinatos que incluyen mujeres y niños deberán permanecer en prisión hasta cumplir los 30 años íntegros de acuerdo con la nueva ‘Doctrina Parot’.

by BeHappy Co.