Search
El principal lugarteniente de Núñez como primer Vicepresidente del Barcelona logra desbancar al publicista Lluis Bassat

El triunfo de Joan Gaspart en las elecciones a la Presidencia del Barça pone fin a la etapa de Josep Lluis Núñez

HECHOS

D. Joan Gaspart ganó las elecciones a la Presidencia del Fútbol Club Barcelona celebradas el 23.07.2000.

Gaspar_Bassat

PACO GONZÁLEZ VS TOMÁS GUASCH

paco_GonzalezGuaschTomas

 

Sr. Tomás Guasch: Ya te gané el pronóstico en las elecciones del Madrid cuando aposté por Florentino y te voy a volver a ganar porque mi apuesta es Gaspart. El barcelonismo votante no está por los cambios y los nuñistas votarán en masa a Gaspart porque ven en él una prolongación de Núñez. Estas elecciones las va a ganar Núñez y las van a perder Bassat y Cruyff, lamentablemente. Sólo queda una duda: si el tremendo error estratégico de absorber a Castells y no usarle como el Gómez Pintado de los comicios del Madrid en el 95, le costará caro a Gaspart. Pero no creo. El barcelonismo más reaccionario decidirá. Fíjate, Paco, que el Madrid aparece ahora como un club moderno y el Barça como una antigualla, salvo sorpresa. (21-7-2000)

Sr. Paco González: Querido Tomás, me ganaste en las elecciones del Madrid gracias al voto por correo. Pero te recuerdo que eso en el Barcelona no existe. Ganará Bassat si los socios del Barça quieren de verdad un cambio como el que se ha producido en el Real Madrid. Tú lo has dicho, la desaparición de Castells unifica el voto anti Gaspart. Además, el culé ya sabe que si gana Bassat vienen Gerad y Zidane (que como todo el mundo conoce el año que viene jugará a la vez en el Madrid, el Barça y la Juventus de Turín) ¿Quién te ha visto y quién te ve? Toda la vida contra Núñez y ahora apuestas por Gaspart. Toda la vida con Johan Cruyff y ahora estás contra Bassat. Y luego dices que Anelka es muy raro. (21-7-2000)

CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DEL BARÇA:

Barça_Gaspart D. Joan Gaspart – 25.181 votos (54,8%)

Barça_bassat D. Lluis Bassat – 19.791 votos (43,1%)

Barça_Castells D. Joan Castells – Retiró su candidatura cuatro días  antes de las elecciones para anunciar su apoyo a D. Joan Gaspart.

SERGIO SAUCA: «ME VA A COSTAR LLAMARLE PRESIDENTE»

Barça_Sauga_Gaspart Una de las primeras entrevistas al ganador a las elecciones del Fútbol Club Barcelona fue a TVE y a su presentador deportivo D. Sergio Sauca que le confesó que «le iba a costar llamarle ‘presidente Gaspart’ tras tantos años refiriéndose a él como vicepresidente Gaspart». Ante lo cual el nuevo presidente del Barça respondió «Llámeme Juan Gaspart y así se ahorra problemas».

22 Julio 2000

Gaspart teme el efecto Florentino

Alfredo Relaño

Ahora le toca al Barça, que hoy entra en día de reflexión. La suya ha sido una campaña condiciona por la del Madrid y por el caso Figo, que descolocó a todos los candidatos, y ha resultado, en comparación de la del rival, de todo menor. Si excluimos el exabrupto de Bassat sobre el consumo de porros en el Camp Nou, el resto no ha tenido más sobresaltos que las sucesivas retiradas de aspirantes, hasta llegar a dos: Gaspart y Bassat. O sea, lo que había y lo que podría haber. La pasión castiza y el conocimiento de las entretelas contra un perspectiva nueva, avalada por un personaje de prestigio.

Parecido en ese sentido a lo que se producía en el Madrid, si bien en este último caso la pirueta del contrato de Figo alteró algo el planteamiento inicial. Algo, digo, pero no lo suficiente como para que no pueda mantenerse el paralelismo, y me consta que Gaspart teme esa comparación. Muchos culés podrían pensar que si el Madrid ha cambiado, ¿Por qué no nosotros también? Si el socio del Madrid le da la espalda a dos Copas de Eurocopa ante una promesa de modernidad es que algo bulle por el substrato de las aficiones y es algo con lo que no contábamos de antemano. Y eso es lo que inquieta a Gaspart que tiene gran ventaja en las encuestas, pero no se acaba de fiar.

Y tampoco está claro que mejore su posición la alianza con Castells. Bassat estima que puede ser lo contrario. Un Castells por libre dividiría los votos antinuñistas. Un Castells unido a Gaspart no sumará muchos votos al nuñismo. Porque Gaspart representa el nuñismo, que en estos 22 años ha dado un buen empujón al Barça. La duda es si el socio lo agradecerá en las urnas o no. Después de ver dos Copas de Europa quedarse en la cuneta, todo es posible.

Alfredo Relaño

by BeHappy Co.