Querido Pedro:

En estos momentos en los que asistimos a la orgía de hipocresía que tiene lugar en el Principado de Asturias para comentar la campaña autonómica y municipal del pasado domingo 28 de mayo, donde lucirán sus dotes de politólogos ‘objetivos e independientes’ quienes solo brillan por su capacidad de engaño y de manipulación, debidamente retribuidos por la minoría del establishment político y la mayoría del lobby mediático regionales, deseo compartir contigo los honrosísimos resultados que obtuviste personalmente y cosechamos colectivamente, a pesar de la censura y la hostilidad sin precedentes conocidos que sufriste y sufrimos.

No leerás en la publicidad oficialista que Asturias es la única C.A. en la que repite holgadamente mayoría la izquierda capitaneada por el PSOE de Barbón, con diferencia mucho peor candidato que Tini Areces y que Javier Fernández, porque que no hizo ningún hecho reseñable en estos cuatro años, más allá de su habitual rosario de homilías, coreadas por sus turiferarios. Barbón ha logrado la victoria electoral empujada por la generosa y agradecida propaganda mediática y, fundamentalmente, gracias a la colaboración pasiva del PP que, con un cabeza de lista ‘parachutado’ desde la sede central de la c/ Génova que ni es del PP ni sabe lo que es un partido ni tiene la menos noción de lo que es una campaña electoral, no fue capaz siquiera de aprovechar el tirón nacional del PP y pierde con 17 diputados, condenando a Asturias a sufrir otros cuatro años más de inutilidad socialista gobernando la C.A. más decadente de España. Para los hipócritas amnésicos, les recuerdo que, con el PP nacional en la cresta de la ola de la mayoría absoluta de Rajoy en 2011, FORO obtuvo 16 escaños sin paraguas nacional alguno, y el PP asturiano otros 10 escaños: total 26 escaños. Este nuevo ‘petardo’ que nos colocaron los dirigentes del PP en 2023 desde la calle Génova a los asturianos hizo buenos a los dirigentes nacionales del año 2011 y 2012, responsables de frustrar un gran cambio en el Principado.

Este calamitoso PP asturiano remendado y sostenido desde la calle Génova impidió el revulsivo del efecto catalizador y aglutinador que pudo representar SUMA PRINCIPADO para propiciar el cambio positivo que buscara y garantizara una victoria electoral, a base de incorporar ideas ilusionantes y eficaces, lideradas por candidatos trabajadores y bien preparados, y de realizar una campaña a tres turnos por toda Asturias, no la ficción de campaña de ‘fotitas’ de Instagram que lucieron. Y, como era previsible, lo que nos garantizó el PP a los asturianos son cuatro años más de pesadilla durante otra nueva etapa de decadencia continuada con Barbón al frente. Los datos estadísticos del INE no mienten acerca de la evolución de nuestras variables demográficas, económicas, culturales y sociales.,

Pedro: habiendo sido el diputado más fiel a sus electores, más leal a su Programa, más brillante en tus intervenciones y más trabajador las 24 horas del día, te quedas fuera de la JGPA. La página web de SUMA PRINCIPADO no miente y puede ser sometida a cualquier comparación con la labor de cualquier otro diputado o dirigente político asturiano. Tu ausencia de la JGPA no es una pérdida personal solamente para ti y tus compañeros; es una pérdida colectiva para la región que se descapitaliza de políticos válidos que hablen con sus méritos, sus sacrificios y sus hechos. El diputado más preparado intelectualmente, el más esforzado parlamentariamente y el más honesto políticamente se queda fuera de la JGPA porque la hostilidad mediática y la resignación ciudadana hicieron sencilla la labor de ensalzar la mangancia de unos y otros – gobierno y oposición – para tapar el engaño de ‘la mejor Asturias’, cuya consecuencia es otro paso más en el lamentable proceso de empobrecimiento de la clase dirigente política, económica, social y mediática asturiana.

Honor para ti, Pedro Leal, y para todos los que habéis hecho el esfuerzo de dar testimonio de nuestro compromiso con una Asturias de nuevas ideas, de trabajo, de lealtad, de cambio y de progreso, en una campaña electoral donde determinados medios de comunicación vulneraron el mandato constitucional de suministrar información veraz; una campaña electoral realizada por ti y tu equipo – del que quiero mencionar con gratitud a Asunción, Alberto y a Eusebio como nombres propios – en condiciones precarias por la carencia de los recursos económicos que unos cuatreros de la política nos hurtaron en 2019.

Gracias infinitas y emocionadas a un hombre de palabra, a un profesional generoso, a un político de raza, a un ejemplo de trabajo sacrificado: a PEDRO LEAL LLANEZA, asturiano de pro.

Pedro: todos los compañeros de SUMA PRINCIPADO te decimos agradecidos públicamente con la cabeza muy alta, parafraseando a Méndez Núñez, que ‘preferimos honra sin escaños que escaños sin honra’.