Search
Izquierda Unida logra un escaño para su líder, José Molina, de la corriente 'Nueva Izquierda'

Elecciones Castilla la Mancha 1995 – Bono reelegido por sorpresa frente a Molina (PP) convirtiéndose en gran ‘barón’ del PSOE

HECHOS

  • PSOE- 24 escaños
  • PP- 22 escaños
  • IU- 1 escaño

Partido Socialista Obrero Español

José Bono

24 ecaños

Afiliado primero al PSP del Sr. Tierno Galván hasta su integración en el PSOE. DIputado nacional en 1979 en que fue elegido presidente castellano manchego por mayoría absoluta, puesto del que fue reelegido en 1987 y 1991. Miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE desde 1990. Estaba alineado con los ‘guerristas’ hasta 1993, que pasó a alinearse con los felipistas. Presidente del PSOE en Castilla la Mancha.

Partido Popular

José Manuel Molina

22 escaños

Afiliado a las Nuevas Generaciones de Alianza Popular desde 1979. Fue candidato a la alcaldía de Toledo en 1983 y portavoz de Coalición Popular en ese ayuntamiento hasta 1987 en que logró hacerse con la alcaldía para el periodo 1987-1991. En 1991 fue candidato de manera simultánea a la presidencia de Castilla-La Mancha y a la alcaldái de Toledo, quedando sin ninguno de los puestos.

Izquierda Unida

José Molina

1 escaño

Llegó a la política a traves de agrupaciones cristianas. Fue concejal de Albacete por el PCE y miembro del sindicato Comisiones Obreras (CCOO). Desde 1992 se alejó de la dirección del PCE para integrarse dentro de Izquierda Unida en el grupo ‘Nueva Izquierda’ de Dña. Cristina Almeida y D. Diego López Garrido, partidario de un acercamiento con el PSOE.

by BeHappy Co.