28 mayo 2007

Tras su victoria anuncia que no se presentará a reelección

Elecciones Girona 2007 – Los socialistas liderados por Anna Pagans repiten victoria frente al convergente Carles Puigdemont

Hechos

  • PSC – 10 concejales
  • CiU – 6 concejales
  • ERC – 4 concejales
  • ICV – 3 concejales
  • PP – 2 concejales

Partido de los Socialistas Catalanes

Anna Pagans

10 concejales

Leer

No era una mayoría absoluta, pero era una victoria, además con los aliados habituales del PSC en el ‘tripartido’, ERC y ICV tendría mayoría suficiente para gobernar. Tras esta victoria la Sra. Pagans anunció que no se presentaría a reelección.

Convergencia i Unió

Carles Puigdemont

6 concejales

Leer

Considerado del sector más independentista de Convergencia, como D. Oriol Pujol, su estreno político intentando arrebatar la alcaldía al PSC fracasó, pero no se rendiría.

Esquerra Republicana de Catalunya

Cristina Alsina

4 concejales

Leer

A la nueva candidata a la alcaldía le tocaba reemplazar al fallecido D. Francesc Ferrer. Se mostró dispuesto a apoyar a la Sra. Pagans a cambio de la primera tenencia de alcalde.

Iniciativa per Catalunya - Esquerra Unida i Alternativa

Joan Oloriz

3 concejales

Leer

D. Joan Oloriz repitió como candidato y lograba subir un edil más a las filas eco-comunistas.

Partido Popular

Concepción Veray

2 concejales

Leer

En la línea habitual de toda la historia municipal del PP en Girona, cuando les iba bien, 3, cuando les iba mal 2. Ahora volvía  tocar 2. Todo igual.

El Análisis

PAGANS NO ES NADAL

JF Lamata

D. Joaquim Nadal el ‘imbatible’ aguantó 23 años al frente de Girona, pero su sucesora no quiso estar más de dos mandatos. Puede ser que simplemente eran diferentes, puede ser que la Sra. Pagans fuera partidaria de que los alcaldes no se eternizaran de los puestos… o puede ser que Pagans viera que las los aires políticos estaban cambiando en la zona conforme se resquebrajaba el ‘tripartido’ del Sr. Montilla en la Generalitat de Catalunya y que aquello iba a pasar factura al PSC.

J. F. Lamata