Search
La locutora regresó a su programa al día siguiente tras una comida con el Consejero Delegado de la COPE, Eugenio Galdón y el propio García, en la que se resolvió la cuestión

Encarna Sánchez planta su programa de la COPE a mitad, molesta por pisarla José María García parte de su horario

HECHOS

El 29.05.1995 la locutora Dña. Encarna Sánchez anunció desde su programa ‘Directamente Encarna’ de la COPE, que se negaba a continuar presentando su espacio aquel día por no haberse respetado el horario del espacio.

Programa ‘Directamente Encarna’ de COPE – Dña. Encarna Sánchez anuncia su abandono del espacio:

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

La Cadena COPE respaldó la decisión de Dña. Encarna Sánchez y el propio D. José María García se disculpó. No obstante hubo otros comentaristas que si criticaron a la veterana profesional como D. Josep M. Cadena en EL PERIÓDICO de Catalunya.

31 Mayo 1995

ENCARNA SÁNCHEZ

Josep M. Cadena

No pasa nada. Quieto, parado. No nos movilicemos. Encarna Sánchez sigue en las ondas y el país, que aún no ha digerido la derrota del PP – no dar el vuelco electoral es perder – puede seguir, impertérrito y de victoria en victoria, hacia el desastre final. Mientras nuestra Encarna de todas las tardes no se retire podemos sentirnos satisfechos. Porque ya saben que la naturaleza le tiene horror al vacío y la marcha de los micrófonos de tan intrépida demagoga nos podía traer, incluso, un flagelo mayor.

Ojo al dato: quizá las bicicletas estén hechas para el verano, pero media hora del lejanísimo Giro italiano en medio de una emisión tan inmediata y vibrante como es ‘Directamente Encarna’ resultó una burla. ¿Qué papel pintaba la noticia que se produce en medio de la noticia que se crea? No había color y una profesional como la copa de un pino – ¡viva el tópico! – no podía permitirlo. Hizo lo que debía al retirarse con ira y ha hecho lo que convenía al volver con el orgullo de quien no cede un ápice. Quienes se atrevan a interferir ya están advertidos. Las conexiones en diferido están para algo y en la programación existen suficientes espacios para que la COPE, cadena dependiente de la Conferencia Episcopal Española, practique la resignación cristiana.

La audiencia está a lo que mande Encarna Sánchez en su particular franja horaria. Cuidado con ella, jefecitos y jefazos. Pensad que en una España donde, según ella, nada funcona, le llegaron miles de telegramas de apoyo en pocas horas. Milagro.

Josep M. Cadena

 

by BeHappy Co.